Papa Francisco

Auspiciantes

Biblia

Rezo del Rosario

Publicidad

Recién Escritos

Categorias

Suscribir newspaper

Sindicación

Facebook

Twitter

Se constituyó en España la Acción Católica General

Acción Católica General de EspañaMadrid (España), 3 Ago. 09 (AICA) Una decena de obispos y arzobispos asistieron a la asamblea constitutiva de la Acción Católica General de España reunida desde el jueves 30 de julio hasta el domingo 2 de agosto en el Complejo Educativo de Cheste (Valencia), con la participación de más de 600 delegados en representación de los más de 5.000 militantes de las diferentes ramas del movimiento en España que se unificaron en la nueva entidad.

La Acción Católica como movimiento de la Iglesia se constituyó en España en 1931 y fue desarrollándose en tres secciones distintas dedicadas a niños, jóvenes y adultos, que están presentes en 46 diócesis.

Según la hasta entonces presidenta nacional de la Acción Católica General de Adultos, Gracia Rodríguez, el proceso de unificación de las distintas ramas de la Acción Católica en España se inició hace diez años “animado por la Conferencia Episcopal que aprobó ya los nuevos estatutos de lo que será un único movimiento”.

Por su parte, la presidenta nacional del movimiento de Jóvenes de Acción Católica, Virginia Burgos, explicó que la constitución del Movimiento Acción Católica General “desde que se tomó la decisión de fusionarnos, fue creciendo mucho en trabajo compartido, en superar dificultades y en conocernos”.

El nuevo movimiento Acción Católica General asume los estatutos aprobados por la Conferencia Episcopal Española, en su XCIII Asamblea Plenaria del pasado mes de abril. También se aprobó el Reglamento de Régimen Interno y el plan de viabilidad económica.

Finalmente se eligieron los responsables del nuevo movimiento, resultando elegido presidente general Higinio Junquera, y el presbítero José Manuel Marhuenda Salazar, como Consiliario General.+

Facebook comments: