Papa Francisco

Auspiciantes

Publicidad

Recién Escritos

Categorias

Facebook

Twitter

La primera gracia del Año Sacerdotal

sábado, 15 de agosto de 2009 En las vísperas de la solemnidad de la Asunción de la Virgen María al cielo, el obispo Jorge Lugones confirió el sacramento del Orden Sagrado en el grado de presbiterado al diácono Marcelo Portillo, en una ceremonia que se celebró en su parroquia de origen, Nuestra Señora de Itatí (Banfield).

“No es un día más”, dijo el obispo en su homilía, “recibimos en el presbiterado a un nuevo hermano”. “Procura congregar a los fieles en una sola familia”, le dijo al flamante sacerdote.

El padre Portillo, por su parte, agradeció a todos quienes hicieron posible el camino al sacerdocio, e invitó a los jóvenes a “experimentar el llamado de Dios, el llamado de un Padre bueno que acompaña, sostiene y ama”.

Portillo nació el 17 de diciembre de 1970, fue ordenado diácono por el ex obispo de Lomas, monseñor Agustín Radrizzani, el 17 de mayo del año pasado y, según anunció el futuro sacerdote, como sacerdote continuará su tarea pastoral en la parroquia Cristo Rey (Guernica), lugar donde todo este tiempo cumplió su servicio como diácono.

El 15 de agosto a las 18 celebra su primera misa en la capilla Nuestra Señora del Rosario (perteneciente a Itatí) y un día después (10:30) hará lo propio en la parroquia Nuestra Señora de Fátima (Banfield).

Fuente: Eclesia.info

Facebook comments: