Papa Francisco

Auspiciantes

Publicidad

Recién Escritos

Categorias

Facebook

Twitter

Una oración que invita a pensar…

Hace unos días, me llegó este correo electrónico que les comparto y comentaré a continuación…

Mientras en Argentina nuestros gobernantes se alejan de la Iglesia y se hacen amigos de los Castro y de Chavez, hemos visto cómo un pastor bendijo el momento de asunción de mando de Obama, vimos cómo un pastor bendijo la mesa que luego compartieron, ahora este otro pastor inicia la sesión de apertura del senado de Kansas y pronuncia lo que todos queremos oir y el mundo reacciona agradecido. (mientras tanto nuestra Iglesia muestra signos de discordia, metidas de pata, palabras ofensivas…¿que nos pasa a los católicos?)

LA ORACIÓN QUE CAUSÓ CONTROVERSIA…
Oración de apertura en el senado de Kansas

Tal vez quieras leer esta oración que fue hecha en Kansas en la sesión de inauguración de la ‘Kansas House of Representatives. ‘

Parece que esta oración molestó a algunas personas…

Cuando se le pidió al pastor Joe Wright que hiciera oración de apertura en el senado de Kansas , todo el mundo esperaba una oración ordinaria, pero esto no es lo que ellos escucharon:

-Señor, venimos delante de Ti este día, para pedirte perdón y para pedir Tu dirección.

-Sabemos que Tu Palabra dice: ‘Maldición a aquellos que llaman bien lo que está mal’ y es exactamente lo que hemos hecho..

-Hemos perdido el equilibrio espiritual y hemos cambiado nuestros valores.

-Hemos explotado al pobre y hemos llamado a eso ‘suerte’.

-Hemos recompensado la pereza y la hemos llamado ‘ayuda social’.

-Hemos matado a nuestros hijos que aún no han nacido y lo hemos llamado ”la libre elección’

-Hemos sido negligentes al disciplinar a nuestros hijos y lo hemos llamado ”desarrollar su autoestima’

-Hemos abusado del poder y hemos llamado a eso: ‘política’

-Hemos codiciado los bienes de nuestro vecino y a eso lo hemos llamado ‘tener ambición’

-Hemos contaminado las ondas de radio y televisión con mucha grosería y pornografía y lo hemos llamado ‘libertad de expresión’

-Hemos ridiculizado los valores establecidos desde hace mucho tiempo por nuestros ancestros y a esto lo hemos llamado ‘obsoleto y pasado’

-Oh Dios, mira en lo profundo de nuestros corazones; purifícanos y líbranos de nuestros pecados.

Amén.

La reacción fue inmediata. Un parlamentario abandonó la sala durante la oración. Tres más criticaron la oración del pastor calificando la oración como ‘un mensaje de intolerancia’ …

El mensaje sigue con una sarta de estupideces entre las que se incluye, por supuesto, una cadena de correos…Pero prefiero dedicar mi tiempo a comentar lo rescatable y útil.

Ahora bien. iremos por partes…

Comenzaré por ubicar esta oración correctamente en el tiempo. La misma no es actual sino que fue realizada el 24 de enero de 1996 en la inauguración de las Sesiones del Senado de Kansas y la encuentro en Internet desde, al menos el año pasado.

Teniendo en cuenta este dato, seguiré con lo que siempre digo; y perdón el modo, pero no soy muy político y, con los ejemplos que tenemos en la Argentina, odiaría que se me confunda con uno…

Por ese motivo no voy a hablar de la deplorable clase política Argentina, en especial de quienes ostentan el gobierno en la actualidad, porque como son (quieren serlo, o parecen) ciegos, no podrían leer esto. Y si lo hicieran, no les importaría como tantas otras cosas que le reclama el pueblo a lo que hacen oidos sordos… A lo mejor, sacan una “Ley de Internet” y prohiben la páginas con contenido religioso o, más aún, todas aquellas que se manefiesten en su contra…

Es evidente que, ni siquiera en Estados Unidos, meditaron mucho esta oración porque, años después su entonces presidente G.W Bush invadía un país diciendo que Dios se lo había ordenado y que ellos eran “La ira de Dios“…..(sin palabras)

Y pensar que, sólo hace unos días, puclicaba esto que hoy toma vigencia otra vez….

Es evidente que, los cristianos no hemos entendido demasiado el Evangelio de Jesús y que, hoy en día se ocupa más el tiempo en discuciones humanas que en conocer mejor a Jesús y profundizar nuestro Amor a Ël.

Basta con mirar la cantidad de habrientos que hay en el mundo. (Mt. 25, 35-46)

Al respecto, la actualidad de la economía global ha demostrado a que punto llegamos… Ver cuánto dinero “apareció” para mantener funcionando un sistema financiero perverso muestra, a las claras, que los recursos económicos para la lucha contra el hambre estaban, pero convenía aplicarlos a “otras cosas”…

Y esto pasa en todos los paises, guardando escalas…Pero que tonto hay que ser para estar contento de ser el menos malo y no preocuparse por no ser bueno!!! Un consuelo idiota.

Volvamos a mi querida Argntina…Parece un discurso hecho a medida para nuestra historia. Y eso, nos tendría que llenar de verguenza!!! Nos tendría que movilizar al cambio profundo!!!

¿Dónde quedó el orgullo argentino? ¿Por qué esa pasibidad?

De poco sirve que nuestros obispos adviertan y reclamen si nosotros, que somos “el pueblo” no hacemos nada.

Los cambios, como todas las cosas, empiezan desde uno mismo. Es necesario que cada uno de nosotros comience por preguntarce ¿qué hago cuando me hago la señal de la cruz? ¿Qué digo al rezar el Padre Nuestro? Para luego, comenzar a vivir realmente en consecuencia.

El mensaje termina, antes de pedir la cadena, con estas palabras:

Con la ayuda de Dios, quisiéramos que esta oración se derrame sobre nuestra nación, por tanta semejanza con lo que está ocurriendo en Argentina y en el resto de América Latina y que nazca en nuestros corazones el deseo de llegar a ser una ”nación bajo la mirada de Dios”

Facebook comments: