Papa Francisco

Auspiciantes

Biblia

Rezo del Rosario

Publicidad

Recién Escritos

Categorias

Suscribir newspaper

Sindicación

Facebook

Twitter

Sticky: Asambleas Federales,¿nos estamos equivocando?

Comparto este comentario que realicé en la página de las Asambleas Federales de la Acción Católica Argentina

Como veo que algunos comentarios son eliminados, esta es la dirección (http://www.acaasambleaonline.com.ar/?page_id=42):

Estimada “Asamblea Federal”:

Comenzaré diciendo que me parece inapropiado responder desde el anonimato a las personas que dejan sus nombres en las consultas. En tal caso, podrían firmar al final de cada respuesta…

Conozco, el anhelo de ser sede de las asambleas que tenemos los miembros de la ACA de Lomas de Zamora desde hace décadas; y creo que este es el que los está llevando a cometer un error histórico.

Estoy leyendo la pregunta que hace Agustín y la respuesta que le dieron, y NO LO PUEDO CREER. Coincido plenamente con la contra respuesta que deja Agustín y me pregunto también:  ¿Qué clase de comisión organizadora no preveé que a los “ACTOS MASIVOS” asistan TODOS los miembros de acción católica que así lo desean?

Es la primera vez que tengo noticias de la celebración de una misa “exclusiva para los que poagaron”. SIMPLEMENTE SUENA HORRIBLE y lo encuentro muy lejos del verdadero mensaje del Evangelio.

Recuerdo asambleas desde 1977 en Buenos Aires, muchas, verdaderamente masivas. Cómo la gente sentía la emoción de participar en ellas…También vienen a mi memoria las palabras del queridísimo padre Orsi cuando nos instaba a no reunirnos simplemente para calentar sillas, reunirnos por reunirnos…y creo que estamos cayendo en ese error.

Creo que este año, como en tantas otras oportunidades, las asambleas deberían haber sido estaturarias.

Todo tiene su momento, y cada cosa su tiempo bajo el cielo (Ecl.  3,1)

Y  este no es, precisamente, el momento de una asamblea federal “Masiva”. Mientras el mundo entero se debate en una crisis financiera sin precedente, mientras acá nomás, en nuestra propia Argentina, el 40% de la gente es pobre, no suena coherente destinar tantos recursos al reunirse por reunirse…

Nuestros dirigentes tuvieron la oportunidad de comprenderlo cuando gracias a la gripe N1H1 hubo que postergar las asambleas. Por los motivos que mencioné anteriormente, no lo supieron hacer y, así, nos encaminamos hacia lo que considero, un error histórico.

Este domingo se realizará la colecta Más por Menos y, mientras, la ACA destina un montón de dinero en “reunirse”. De nada servirán, después los “gestos solidarios que vamos a realizar en Lomas de Zamora” ya que, en definitiva, quedará la sensación de que dimos de lo que nos sobra…

Me pregunto: ¿Es así como anunciamos lo que hemos asumido como Desafío, Compromiso y Tarea “En Jesús, Vida digna y plena para todos”?

A pesar de todo, todavía hay tiempo de corregir algunos errores y, el tema de los actos “masivos” es una oportunidad.

NO SE PUEDE Y NO SE DEBE EXCLUIR A AQUELLOS QUE NO PUDIERON PAGAR porque lo que hace a un miembro de ACA no es el dinero.

De ser así, sólo confirmarán que han equivocado el camino y entonces, como miembro oficializado de la ACA , dirigente de años y miembro que dejo horas de mi esfuerzo por la ÚNICA causa que nos reúne POR HONOR A CRISTO REY (yo se las recuerdo) creo que puedo decir, con dolor en el alma, que ustedes
NO ME REPRESENTAN.

ALABADO SEA JESUCRISTO!!!

Como siempre, espero comentarios.

Facebook comments: