Papa Francisco

Auspiciantes

Publicidad

Recién Escritos

Categorias

Facebook

Twitter

Misa Arquidiocesana de Niños 2009

Sábado 24 de octubre Prensa Vicaría Episcopal para los Niños ARZOBISPADO DE BUENOS AIRES

Más de 10.000 niños se reunieron ayer sábado 24 de octubre en el Parque Roca para celebrar la tradicional Misa Arquidiocesana de NIños que se viene realizando desde el año 1987.

Cuatro murgas fueron el preludio durante el momento de la entrada de los contingentes provenientes de parroquias de distintos puntos de la Capital: Centro Murga Padre Ricciardelli con colores celeste y blanco, Centro Murga Cristo Resucitado en blanco y rojo, Centro Murga Redoblando Esperanza en colores verdes y blanco, y la murga Los Guardianes de la Virgen en amarillo y blanco.

Luego el momento de la animación, ya dentro del predio deportivo, correspondió al Equipo de la Vicaría de Niños que desarrolló una temática en torno a la fiesta que hay en el cielo cuando hay misa y fiesta en la tierra. Marionetas de casi 2 metros de altura tomaron la forma de San Juan Bosco, San Martín de Porres, Santa Teresita y otros santos recrearon una historia en la que la música, las canciones y el baile eran el vehículo para una catequesis que resaltaba la Fiesta de la Misa.

Un grupo formado  por 11 personas –entre voces e intrumentos–  coordinado por el padre Ricardo Aloé hicíeron las canciones previas a la misa y también las que acompañaron durante toda la celebración eucarística.  “Desde hace 5 años que trabajamos juntos. Venimos de distintas parroquias de la capital y tocamos guitarras, teclados, batería y percusiòn”, contó el padre Ricardo.

Se destacó la novedosa participación –representando a los ángeles de la guarda– del grupo “The One Urdan Team” quienes, con abrobacias y danzas, arrancaron aplausos entre la tribuna.

Más de 25 seminaristas, 60 sacerdotes, los obispos auxiliares de Buenos Aires  Monseñor Oscar Ojea, Monseñor Joaquín Sucunza, Monseñor Enrique Eguía Seguí, Monseñor Luis Alberto Fernández, y el Vicario Episcopal para la Pastoral de Niños Monseñor Eduardo García, y el cardenal Jorge Mario Bergoglio s.j. entraron en procesión para dar inicio a esta eucaristía en la que la activa y alegre participaciòn de los fieles se percibió en todo momento.

Durante su homilía el cardenal Bergoglio dialogó con los chicos preguntándoles sobre cuál era el centro de la fiesta a lo cual los chicos contestaron “Jesús”.

“Para que haya fiesta –afirmaba monseñor Bergoglio–, tiene que haber alegría, pero algo más: para que haya fiesta en el corazón de cada uno, escuchen bien esto: Tenemos que dar alegría a los demás, tenemos que hacer que los demás estén alegres, que los demás estén con el corazón abierto a la Fiesta de Jesús”.

Casi al terminar invitó a los niños a preparar el corazón “y le vamos a prometer a Jesús que donde haya odio, vamos a poner Amor. Donde haya pelea, vamos a poner Paz y donde haya envidia, no vamos a hablar mal de los demás”.

El momento de las peticiones fue realizado con voces grabadas de chicos de la calle que participan de la misión en la Estación Constitución que está llevando a cabo la Vicaría de Niños. Se escucharon pedidos tales como que todos los chicos tengan una familia, algo para comer, una casa calentita, remedios y mimos, y que haya menos nenes tristes.

También hubo suelta de palomas al cantar el Gloria y suelta de globos multicolores en el momento del Santo. Al finalizar la misa y bajo una lluvia de rosas, los chicos de Buenos Aires consagraron su corazón a Santa Teresita.

Al despedirse, el cardenal Bergoglio agradeció con especial cariño a quienes hicieron posible que esta misa pudiera ser realidad una vez más  como pura manifestación de fe para los chicos de Buenos Aires.

Facebook comments: