Papa Francisco

Auspiciantes

Biblia

Rezo del Rosario

Publicidad

Recién Escritos

Categorias

Suscribir newspaper

Sindicación

Facebook

Twitter

La Iglesia considera un paso importante asignación familiar por hijo

La Presidenta durante el anuncio de la firma de l decreto de asignación universal por hijo (foto: Presidencia de la Nación)Buenos Aires, 30 Oct. 09 (AICA) Cáritas Argentina y la Comisión Nacional de Justicia y Paz consideraron “un importante paso para aliviar la indigencia” la extensión de la asignación familiar por hijos de desocupados y trabajadores informales, que anunció la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“De esta manera se establece una nueva igualdad de derechos que corrige fuertes inequidades y se avanza hacia un sistema de seguridad social más justo”, destacaron en un comunicado conjunto con la firma del director nacional de la organización caritativa, Gabriel Castelli, y el presidente de la Comisión, Eduardo Serantes.

No obstante, recordaron que la Iglesia aspira a que “esta iniciativa del Poder Ejecutivo pueda verse plasmada en una ley, debatida y consensuada por todos, que brinde el marco jurídico adecuado para una política de Estado a largo plazo”.

Texto completo

Tal como fue anunciado por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se extiende la asignación familiar por hijo a una población que no estaba alcanzada (hijos de desocupados y trabajadores informales). De esta manera se establece una nueva igualdad de derechos que corrige fuertes inequidades y se avanza hacia un sistema de seguridad social más justo.

El diálogo que se ha llevado a cabo en estos días mostró un fuerte consenso en avanzar hacia un ingreso universal a la niñez. Aspiramos que esta iniciativa del Poder Ejecutivo pueda verse plasmada en una ley, debatida y consensuada por todos, que brinde el marco jurídico adecuado para una política de Estado a largo plazo.

Ciertamente esta asignación no soluciona las causas estructurales de la pobreza pero significa un importante paso para aliviar la indigencia, al otorgar un mínimo de ingresos que muchas familias y hermanos nuestros estaban necesitando.

Quedan todavía pendientes por conocer aspectos prácticos vinculados con la implementación de este importante anuncio. Que el Señor nos ilumine a todos para seguir trabajando en la construcción de una sociedad más equitativa, con políticas de Estado complementarias para asegurar un desarrollo humano integral de cara al Bicentenario de la Patria (2010-2016).+

Facebook comments: