Papa Francisco

Auspiciantes

Biblia

Rezo del Rosario

Publicidad

Recién Escritos

Categorias

Suscribir newspaper

Sindicación

Facebook

Twitter

Juan Pablo II podría ser beatificado en mayo de 2010

La causa se encuentra en un punto muy avanzado y diferentes fuentes indican que el 2 de abril podría ser la fecha significativa del anuncio, coincidiendo con el quinto aniversario de su muerte

La beatificación del Papa Juan Pablo II puede dar un giro a principios del próximo año. Según informa ‘Aciprensa’, el diario polaco Dziennik ha asegurado que la Congregación para las Causas de los Santos de la Santa Sede ya habría tomado la decisión.

Según el diario, Juan Pablo II podría sea beatificado el 2 de abril de 2010 coincidiendo con los cinco años de su fallecimiento. Este mes el arzobispo de Cracovia, el cardenal Stanislaw Dziwisz afirmó que el proceso de beatificación del Papa estaba en sus últimas etapas. Además, apuntó que el propio Benedicto XVI deseaba cerrar el proceso “lo antes posible” porque es “lo que el mundo está pidiendo”.

En este sentido, la emisora de radio católica ‘Radio Estel’ que depende del Arzobispado de Barcelona informó que fuentes no oficiales del vaticano afirmaron que el próximo mayo podría ser beatificado en la plaza San Pedro del Vaticano el anterior obispo de Roma.

Otro diario italiano, ‘Il Messanggero’ señaló que al tratarse del mes dedicado a la veneración de la Virgen María –a la que Juan Pablo II tenía especial devoción- no sería el mes más indicado por lo que el anuncio podría trasladarse pasado el verano, al mes de octubre.

Una beatificación muy rápida

El proceso de beatificación de Juan Pablo II se inició el 28 de junio de 2005, dos meses después de la muerte del Pontífice y gracias a la dispensa que aplicó su sucesor, el actual Papa Benedicto XVI para que la causa no esperara los cinco años de rigor que deben transcurrir entre el fallecimiento de la persona y el inicio de su causa.

La causa se encuentra ante la Congregación para las Causas de los Santos y está siendo discutida por los cardenales que se pronunciarán “antes de que termine el año” tal y como explicó el postulador de la causa, Slawomir Oder. El alcalde de Roma, Gianni Alemanno, se mostró complacido ante la posibilidad del anuncio y declaró en un acto público que la capital italiana “está preparada para celebrar este gran evento”.

Noticias relacionadas:

La beatificación de Juan Pablo II llegará “subito”

Adultos, jóvenes y niños: santos de hoy para los hombres de nuestros días

Fuente: Forumlibertas

Facebook comments: