Papa Francisco

Auspiciantes

Biblia

Rezo del Rosario

Publicidad

Recién Escritos

Categorias

Suscribir newspaper

Sindicación

Facebook

Twitter

No es inminente la beatificación de Juan Pablo II

Juan Pablo IICiudad del Vaticano, 12 Nov. 09 (AICA) La Sala de Prensa de la Santa Sede desmintió una noticia publicada por el diario italiano La Repubblica, según la cual el papa Juan Pablo II sería beatificado en 2010, y que dos ciudades, Roma y su natal Cracovia, “disputaban” la ceremonia de beatificación.

El padre Federico Lombardi SJ, director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, señaló que Juan Pablo II “seguramente será beatificado”, pero deben completarse todas las etapas, incluyendo el decreto que certifica el milagro.

El padre Lombardi desmintió también una supuesta tensión entre Roma y Cracovia: “el Papa es el Papa y pertenece a la Iglesia universal”, señaló.

También el Secretario de Estado, cardenal Tarcisio Bertone, desmintió las noticias que afirmaban que el Papa Juan Pablo II sería beatificado en abril de 2010.

El Purpurado vaticano dijo: “No, las noticias sobre la beatificación en la primavera (europea), no se basan en ninguna decisión concreta” y explicó que la causa del Pontífice debe aún proseguir algunas etapas que es preciso esperar.

Radio Vaticana señaló que “las palabras del cardenal Bertone confirman las opiniones expresadas días atrás por los miembros de la Congregación para las Causas de los Santos, sobre el hecho que el proceso de beatificación de Juan Pablo II difícilmente podrá terminar al cumplirse el quinto aniversario de su muerte”, es decir en abril de 2010.+

Facebook comments: