Papa Francisco

Auspiciantes

Biblia

Rezo del Rosario

Publicidad

Recién Escritos

Categorias

Suscribir newspaper

Sindicación

Facebook

Twitter

Mons. Lugones convocó a la 1ª Semana Social de Lomas de Zamora

1ª Semana Social de Lomas de Zamora Lomas de Zamora (Buenos Aires), 18 Nov. 09 (AICA) El obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones S.J., presidirá el próximo sábado 21 de noviembre el acto de inauguración de la 1ª Semana Social de Lomas de Zamora, por realizarse a las 9 en la Casa de la Cultura del Municipio de Almirante Brown (Esteban Adrogué 1224, Adrogué).

El Obispado local, a través de las comisiones diocesanas de Cáritas y de Pastoral Social, convocó junto a la CGT (Confederación General del Trabajo) regional y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), como una expresión concreta del trabajo como clave de la cuestión social.

La convocatoria realizada está destinada a toda la ciudadanía, a los dirigentes políticos, sociales, sindicales, productivos, educativos y profesionales; y los agentes pastorales que realizan servicios en diferentes ámbitos de los seis municipios que conforman la diócesis de Lomas de Zamora: Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, Lomas de Zamora, Presidente Perón y San Vicente.

Los objetivos de estas jornadas son conmemorar los 50 años de la Semana Social de La Plata (1959-2009) y profundizar el Documento de la Conferencia Episcopal Argentina “Hacia un bicentenario en justicia y solidaridad 2010- 2016” que propone como prioridad nacional del bicentenario patrio contribuir a “erradicar la pobreza y el promover el desarrollo integral de todos”.

Asimismo, en el marco de la 1ª Semana Social, los encuentros se completarán el 28 de noviembre en el Instituto Tecnológico San Bonifacio (Sirito 370, Parque de Lomas) desde las 9, donde se presentarán distintos informes para profundizar la cuestión social y se trabajará en grupo con vistas a realizar acciones en el marco de la prioridad nacional del Bicentenario.

Informes: (011) 4244-0353 o prensa@caritaslomas.org.ar .+

Facebook comments: