Papa Francisco

Auspiciantes

Biblia

Rezo del Rosario

Publicidad

Recién Escritos

Categorias

Suscribir newspaper

Sindicación

Facebook

Twitter

Anunciar a Cristo y promover la reconciliación, exhorta el Papa Benedicto XVI

Es para Vietnam, pero sirve PERFECTAMENTE para Argentina…

VATICANO, 26 Nov. 09 / 09:48 am (ACI)
En su mensaje a los católicos de Vietnam que celebra el 350° aniversario de la creación de los vicariatos apostólicos de Tonkin y Cochinchina y del 50° aniversario del establecimiento de la jerarquía católica en el país, el Papa Benedicto XVI alentó a trabajar, en este Año Jubilar, por el anuncio del Evangelio de Cristo para promover la reconciliación.

En el texto, dado a conocer hoy, enviado a Mons. Pierre Nguyen-Van-Nhon, Obispo de Dalat y Presidente de la Conferencia Episcopal de Vietnam, el Papa recuerda con “cariño paternal para con todos los fieles vietnamitas”, que están presentes en su “recuerdo y oraciones de cada día”.

Benedicto XVI recuerda luego que el inicio de estas celebraciones haya coincidido, el 24 de noviembre, con la conmemoración litúrgica de los 117 santos mártires de Vietnam, “cuyo noble testimonio ayudará al pueblo de Dios en esta nación a impulsar su caridad, a acrecentar su esperanza y a consolidar su fe, algunas veces puesta a prueba”.

Entre estos destaca el P. Andrés Dung-Lac, “cuyas virtudes sacerdotales son un modelo luminoso”, señala Benedicto XVI, con el anhelo de que, en particular en este Año Sacerdotal, el ejemplo de este santo vietnamita y de sus compañeros impulse “una energía espiritual renovada” en los sacerdotes, seminaristas y religiosos, que “los ayudará a vivir fielmente su vocación, en comunión fraterna, en la digna celebración de los Sacramentos de la Iglesia y en un apostolado dinámico e intenso”.

Seguidamente resalta que el lugar elegido para esta celebración, So-Kien, en la Arquidiócesis de Hanoi, fue la primera Vicaría Apostólica de Vietnam y que ésta guarda aún los gloriosos vestigios y las nobles reliquias de sus santos mártires.

“Que este lugar tan entrañable para vosotros, pueda promover una evangelización profundizada que lleve a toda la sociedad vietnamita los valores evangélicos de la caridad, de la verdad, de la justicia y de la rectitud”, expresa el Papa.

“Estos valores, vividos en el seguimiento de Cristo adquieren una dimensión nueva que supera su sentido moral tradicional, pues afianzan en Dios que desea el bien de todos los hombres y que quiere que sean felices”, añade.

Tras subrayar que “el Año Jubilar es un tiempo de gracia propicio para la reconciliación con Dios y con el prójimo”, el Santo Padre recuerda la importancia de “reconocer las faltas del pasado y del presente cometidas contra los hermanos en la fe y los hermanos compatriotas y de pedirles perdón. Al mismo tiempo, sería oportuno comprometerse a profundizar y enriquecer con firmeza la comunión eclesial y de construir una sociedad justa, solidaria y equitativa, por medio del diálogo auténtico, el respeto muto y la sana colaboración”.

“El Jubileo es también un tiempo especial para renovar el anuncio del Evangelio y para ser cada vez más una Iglesia que es comunión y misión”, señala Benedicto XVI y expresa su alegría por la novena con la que la Iglesia en Vietnam se prepara para este Año Jubilar para que, recibiendo la gracia de Dios, contribuya “al progreso espiritual de todos los fieles y consolide la misión de la Iglesia”.

Finalmente el Papa encomienda a todos los cristianos de Vietnam al amparo de Nuestra Señora de La Vang.

Facebook comments: