Papa Francisco

Auspiciantes

Publicidad

Recién Escritos

Categorias

Facebook

Twitter

Nueva Muestra de Arte Sacro en Buenos Aires

“Reina María”

Es una Exposición de Obras de Arte Sacro del artista Luis Quiroz, dedicada íntegramente a la figura de la Virgen Maria, con advocaciones latinoamericanas.

Desde el 5 al 31 de Diciembre de 2009 en  “Inquadrare” Arenales 3638. Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Horario: Lunes a Viernes 9hs. a 13 hs./ 15hs. a 19 hs. Sábados 9 a 12 hs.

Se presentan Iconos sobre madera, imágenes  en Papel y Tallas en madera realizadas por comunidades indígenas de Salta intervenidas.

Las obras están realizadas con Técnicas mixtas, Temple al huevo, témperas, pigmentos, acrílico, nimbos y fondos con dorado a la hoja y tienen  la presencia de materiales de nuestra tierra,  madera cardón, tejidos telar, cueros, alpaca, piedras y caracoles recogidos en las provincias visitadas

Estarán invitados a exponer los alumnos más avanzados del Taller de Arte Sacro “San Francisco Solano” que dirige el artista.

“REINA MARIA” muestra el corazón  de la Virgen María, su dulzura, comprensión, amparo, misericordia, dolor, fortaleza y esperanza.

La Virgen del Rosario, De La Soledad, De Caacupé, De los Angeles, De Copacabana, Divina Pastora, De los Remedios, De Aranzazu, La Inmaculada, Del Rosario de San Nicolás, Guadalupe, de La Misericordia, De la Ternura,  entre otras advocaciones que el pueblo Latinoamericano venera desde siempre y hasta nuestros días.

Luis Quiroz:

Es artista santafesino, escultor, pintor, actor, realizador cinematográfico y director de teatro.

Creó parques y paseos con grupos escultóricos y desarrolló proyectos educativos sobre Preservación del Patrimonio.

Sus obras religiosas se encuentran en colecciones particulares, monasterios, iglesias y casas de retiro, en Argentina, Uruguay e Italia.

Ha expuesto obras de  Arte Sacro, en nuestro país y en Italia:

Salta y Metán (Salta), Puerto San Julian y Los Antiguos, (Santa Cruz), San Salvador de Jujuy y Humahuaca (Jujuy), Santa Fe, Ceres, San Lorenzo (Santa Fe), Capital Federal, Adrogué yAvellaneda (Buenos Aires), Victoria y Santa Anita (Entre Rios), Realicó (La Pampa), Villa Huidobro, Cavanagh y Los Surgentes (Córdoba), Rio Grande (Tierra del Fuego).

Siena (Abadia de Sant Antimo)  y Florencia (Italia)

www.quirozarte.com.ar

Facebook comments: