En su memoria…
Hugo Oscar Orsi
El 19 de mayo de 1985 monseñor Collino puso en funciones al presbítero Hugo Oscar Orsi, como párroco de la Sagrada familia de Banfield.
Nacido el Lomas de Zamora el 1 de febrero de 1926, desarrolló una intensa actividad apostólica desde su ordenación celebrada el 29 de noviembre de 1953.
Vicario Cooperador en Pergamino y luego en Hurlingham, se desempeñó en 1955 como auxiliar de la Cancillería en la Arquidiócesis de La Plata. Luego fue Asesor de los Jóvenes de la A.C.A.
Más adelante fue capellán de los Hermanos Maristas del colegio Monseñor Rasore, y párroco de San Juan Bautista, en Florencio Varela.
|
Nombrado Vicario General del primer obispo de Avellaneda, monseñor Emilio Di Pasquo, se lo eligió Vicario Capitular al fallecimiento del citado prelado.
Fue párroco de Dolores y luego de San Gabriel Arcángel de Adrogué y capellán del colegio Ntra. Señora del Carmen de Adrogué.
Más adelante presidente de la Comisión Diocesana de Liturgia y pro Vicario Diocesano y delegado Diocesano de Ecumenismo.
En 1972 esw nombrado pro Vicario Capitular por el fallecimiento9 de monseñor Alejandro Schell. Luego, monselñor Collino lo designo miembro del cuerpo de Consultores.
Fue Asesor del Consejo Nacional de mujeres de la A.C.A., de la Junta Diocesana de Religiosas y de Federación de Uniones de Padres de Familia de los Colegios Católicos, y se desempeñó como miembro del Tribunal Eclesiástico.
En nuestra parroquia desarrolló una intensa actividad apostólica.
Humilde, servicial, talentoso sacerdote, muy buen consejero, celoso de todo lo litúrgico, fue un enamorado de Cristo y de su madre la Vírgen María.
Orador talentoso y entusiasta, era requeridop por distintas instituciones para la predicación de retiros y encuentyros de laicos, religiosas y sacerdotes. Orsi fue un sacerdote que trascendió la órbita parroquial y se constituyó en una de las personalidades más destacadas de la diócesis.
Entregó su vida al Señor el 8 de diciembre de 1987. El dolor de su partida no oscurece el ejemplo de trabajo apostólico incansable, la dedicación y entrega total de su vida a Dios y a sus hermanos.
Facebook comments: