Papa Francisco

Auspiciantes

Biblia

Rezo del Rosario

Publicidad

Recién Escritos

Categorias

Suscribir newspaper

Sindicación

Facebook

Twitter

Juan Pablo II, un testigo de Cristo en nuestro mundo

Juan Pablo IIRoma (Italia), 24 Dic. 09 (AICA) Sobre la próxima beatificación de Juan Pablo II, el director de L’Osservatore Romano, Giovanni Maria Vian, señaló que se trata de una noticia “muy importante”. Explicó que lo que se dio fue el “último paso necesario antes del examen de un supuesto milagro confirmado, tras el cual se podrá proceder al anuncio de la beatificación”.

El director del diario vaticano consideró muy importante la noticia de la beatificación porque, aseguró, Juan Pablo II fue “un testigo de Cristo muy importante en nuestro mundo, en el mundo de hoy”. También aseguró que el Pontificado de este Papa tiene “una importancia histórica” pero que la eventual beatificación no concierne al pontificado sobre el cual está abierta la valoración de los historiadores, sino sobre la persona del Papa, al que calificó como “un gran místico, un intelectual, un político”. “Tiene muchas dimensiones”, asegura. En su opinión se trata de un “gigante” de la segunda mitad del Siglo XX que introdujo a la Iglesia en el nuevo siglo.

Sobre la decisión del papa Benedicto XVI de acelerar la beatificación de Pío XII, Giovanni Maria Vian aseguró que el actual Papa no aceleró este proceso, sino que Benedicto XVI dio el paso previo al examen de un eventual milagro. “Es un camino muy complejo el que lleva a la proclamación de la santidad”, asegura.

El Director habló de la relación del judaísmo y la Iglesia Católica. Así, aseguró que como se desprende de los capítulos 9, 10 y 11 de las cartas de San Pablo a los Romanos, esta relación es una “historia larga, dramática, de intolerancia, de incomprensión y violencia”, pero también de acercamiento. “Es una historia, la de judíos y cristianos, que va estrechamente unida en el bien y el mal que depende del pecado de los hombres”, agregó.

En este sentido afirmó que “nadie hizo tanto para el acercamiento y la comprensión entre cristianos y judíos como lo hizo Ratzinger como teólogo, obispo y papa”.

Finalmente, Giovanni Maria Vian valora el pontificado de Benedicto XVI asegurando que se trata de un pontificado “importante para la conciencia de los católicos que quiere profundizar esta conciencia, en el sentido más auténtico de la tradición cristiana”. En su opinión no es un concepto estático, sino “una realidad dinámica”. “La tradición es algo abierto al futuro”, agregó.+

Facebook comments: