Papa Francisco

Auspiciantes

Publicidad

Recién Escritos

Categorias

Facebook

Twitter

Sismo en Chile: Acompañamiento espiritual y ayuda

Terremoto en ChileBuenos Aires, 2 Mar. 10 (AICA) Los obispos y los equipos de Pastoral Social de las diócesis patagónicas expresaron su “acompañamiento hecho oración, en este momento de dolor, junto a todos los hermanos y hermanas chilenos residentes en la Argentina, que están padeciendo la pérdida de vidas de sus seres queridos, de sus bienes materiales, de sus pueblos y ciudades, de la alteración de sus vidas”.

“No alcanzará seguramente ningún consuelo a tanta adversidad, y a veces la fe en estos casos se torna débil y poco consistente ante la pregunta del por qué”, reconocen en un comunicado conjunto las diócesis de Viedma, Neuquén, San Carlos de Bariloche, Alto Valle del Río Negro, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos y Esquel.
Tras indicar que “tanta catástrofe nos anuda la propia posibilidad de decirles algo”, aseguran que “sabemos que Dios emerge de entre las ruinas, y nos da esa fuerza para seguir caminando, y en eso los conocemos como un pueblo valiente que se rearma con esperanza para seguir celebrando la vida. Sepan que Dios está con nosotros y nunca nos abandona”.
“Reciban todo nuestro afecto, todos los hermanos y hermanas chilenos, en la forma de un gran abrazo fraterno y extendido a través de ustedes, que traspase los Andes; ojalá se nos den las oportunidades de ayudarlos más concretamente”.
“Que el Dios de la esperanza les brinde sosiego, algo de paz y tranquilidad en este momento de reconstrucción y rearmado de la propia vida”, concluye el comunicado.
Texto completo del comunicado
Misa en la catedral por el pueblo chileno

El próximo viernes 5 de marzo, a las 19, en la catedral metropolitana, el obispo de Avellaneda-Lanús y presidente de la Comisión Episcopal para las Migraciones y el Turismo, monseñor Rubén Frassia, presidirá una misa por el pueblo chileno.

“Esta Comisión -que coordina todas las actividades de los migrantes en nuestro país- ve la necesidad de hacer algo por la comunidad hermana y lo primero que propone es rezar por los difuntos, que produjo el terremoto del fin de semana, y dar ánimo a los sobrevivientes para que, con alto sentido de autoestima, puedan seguir adelante en la reconstrucción de la nación”, dijo el padre Sante Cervellín CS, secretario ejecutivo de la Comisión Católica Argentina para las Migraciones.

A la celebración eucarística fueron invitados el embajador de la República de Chile, Luis Maira Aguirre, los diferentes consulados y representantes de colectividades extranjeras residentes en nuestro país.
El obispo de Mar del Plata expresa solidaridad

El obispo de Mar del Plata, monseñor Juan Alberto Puiggari, expresó solidaridad con “nuestro pueblo hermano de Chile ante la terrible catástrofe sufrida”, y comprometió “su intensa oración y de toda la diócesis de Mar del Plata por las víctimas de este sismo, las familias y todo el pueblo chileno”.
Opus Dei: la hora de la caridad
El prelado del Opus Dei, monseñor Javier Echevarría, pidió que “se ofrezcan sufragios abundantes por los fallecidos en el trágico terremoto y maremoto que ha sacudido numerosas poblaciones de Chile”, y apenas conocida la noticia de la catástrofe, dijo: “rezo –y pido oraciones a quienes están conmigo– por las personas que hayan padecido algún daño físico, y también por las pérdidas materiales. Imploremos a Dios que no entre la desesperación en los que sufren”.

En esta situación de extrema necesidad, también animó especialmente “a que la gente joven colabore secundando lo que planeen las autoridades del país”, y pidió al Señor que sostenga a todos, también a los socorredores. Pensemos que es una ocasión muy propicia para dar cumplimiento al mandato de caridad que nos predicó Jesucristo”.
Oración y solidaridad de la A.C.A.

La Acción Católica Argentina y el Foro Internacional de Acción Católica expresaron su solidaridad con el pueblo chileno y convocaron a todos sus miembros a unirse en la oración y colaborar a través de Cáritas ante la dolorosa situación provocada por el fuerte sismo.

La entidad religiosa y el organismo internacional hicieron llegar al presidente de la Conferencia Episcopal Chilena, su cercanía y solidaridad en este momento de dolor de todo el pueblo chileno así como su disponibilidad en todo lo que necesiten en este momento de adversidad.

“Les pedimos entonces, que nos unamos en la oración al Padre misericordioso para que consuele y fortalezca a nuestros hermanos frente a esta situación tan dolorosa, así como también, que coordinemos acciones a través de Caritas para ayudar en todo lo que sea necesario”, exhortó a todos sus miembros el presidente de la A.C.A., Emilio Inzaurraga.

Finalmente, encomiendan a Chile y a Haití, a Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de América, para que “sostenga en el dolor a las familias que han perdido a sus seres queridos, a los heridos, a quienes han visto caer sus viviendas y acompañe la tarea de los que trabajan en la reconstrucción de las diversas ciudades”.
OMP: Acercarse al hermano chileno con la oración
El director nacional de las Obras Misionales Pontificias, presbítero Osvaldo Leone, exhortó a “acercarse a cada hermano chileno con la oración que sostiene y acompaña de cerca al que más sufre. Pongamos al lado de cada uno de los que han perdido sus seres queridos, su casa. Pongámonos al lado de aquellos que se sienten más solos y desamparados.

“En este mes de marzo, mes dedicado a San José, podemos poner bajo su protección a todos los hermanos chilenos que fueron afectados por el terremoto. Él ha vivido situaciones humanas muy difíciles de sobrellevar y confió, esperó y siguió creyendo que Dios sigue estando presente en medio de las más grandes oscuridades e incertidumbres”, subrayó.

El sacerdote pidió a “María, Nuestra Madre de Luján, que acompañe y consuele al pueblo chileno en este tiempo de prueba”.+

Facebook comments: