Papa Francisco

Auspiciantes

Biblia

Rezo del Rosario

Publicidad

Recién Escritos

Categorias

Suscribir newspaper

Sindicación

Facebook

Twitter

Aportes para la Pastoral Familiar de la Iglesia en la Argentina

Buenos Aires, 11 Mar. 10 (AICA) “Aportes para la Pastoral Familiar de la Iglesia en la Argentina”

La Comisión Episcopal de Laicos y Familia, que preside monseñor Juan Rubén Martínez, obispo de Posadas, y el Secretariado Nacional para la Familia, entregaron un texto titulado “Aportes para la Pastoral Familiar de la Iglesia en la Argentina”, que tiene el propósito de ayudar a la pastoral de la familia en las diócesis y comunidades, especialmente a los agentes de pastoral familiar de la Argentina.

El material es fruto de la preocupación por “la importancia del matrimonio y la familia, sobre todo en un contexto en general muy complejo, y muchas veces adverso”, explica monseñor Martínez en la de presentación.
El obispo manifiesta su confianza en que “dicho texto puede servir a promover la reflexión, orientación y respuestas indispensables en la pastoral familiar en nuestras comunidades”, y agrega que el documento “puede significar que surjan nuevas iniciativas, y actitudes pastorales, así como estrategias de acción específicas en el vasto campo de esta pastoral”.
También adelanta la acentuación de la “pastoral del vínculo” como un aporte concreto de esta reflexión, tanto en los matrimonios como en la familia en general, con lo que se busca “ser una respuesta al desafío que nuestro tiempo nos presenta de un fuerte individualismo y fragmentación”.
Para mayor información: Suipacha 1032, Buenos Aires; (011) 4328-0859 / 0859 / 0993 interno 127; info@familiasecnacional.org.ar.+

Facebook comments: