Papa Francisco

Auspiciantes

Biblia

Rezo del Rosario

Publicidad

Recién Escritos

Categorias

Suscribir newspaper

Sindicación

Facebook

Twitter

Día del Niño por Nacer: La Argentina manifiesta su sí a la vida

25 de Marzo - Día del niño por nacerBuenos Aires, 25 Mar. 10 (AICA) Hoy, solemnidad de la Anunciación del Señor, se celebra el Día del Niño por Nacer, oportunidad en que la Argentina expresa un rotundo “sí a la vida”, con diversas actividades.

La jornada se recordó con misas, mensajes, bendición de embarazadas y matrimonios con deseos de ser padres, marchas, bicicleteadas y otras manifestaciones públicas en defensa de la vida desde el momento de la concepción.
Familia, santuario de la vida

El Secretariado de Pastoral Familiar, de la arquidiócesis de Corrientes, destacó que “la familia merece el título de ‘santuario de la vida’ cuando la realidad preciosa y sagrada de la vida humana es respetada desde su concepción hasta su fin natural. Así lo reconocen también la Constitucional Nacional y las de muchas provincias”.
“En ese santuario, el hijo es fruto y signo de la mutua donación personal y del amor y fidelidad esponsales. Esta fidelidad comporta el recíproco respeto y derecho de cada esposo de llegar a ser padre o madre ‘a través de’, es decir ‘en el cuerpo y a través del cuerpo del otro’. Poseen un derecho que es exclusivo de ellos en cuanto tales: ser padre y madre, uno a través del otro. El derecho de los padres no es al hijo, sino los actos naturales que de suyo se ordenan a la procreación. Esto se sustenta en la consideración del hijo como un don, no como una propiedad sobre la cual se tienen derechos absolutos”, recordó en una reflexión.
Tras expresar su “cercanía y apoyo a todas las acciones que defiendan la vida humana contra toda amenaza violenta, especialmente las que tiendan a proteger la vida humana desde su concepción hasta su fin natural”, renovó su “compromiso de comunión y de solidaridad con todos aquellos que viven situaciones de dolor y marginación en el seno de sus familias”.
Adhesión del Servicio a la Vida

El Servicio a la Vida, del movimiento universitario Fundar, se unió a esta fiesta mediante una reflexión para destacar la importancia de la fecha, que implica además celebrar el sí a la vida de la Virgen María que “permitió el misterio de la Encarnación, el misterio de Dios hecho hombre, el misterio de Dios hecho niño por nacer en la Virgen”.
La organización invita a “renovar el amor por cada vida humana, desde su concepción hasta su muerte natural. Ante los desafíos cada vez mayores que enfrentan la vida y la familia, los un amor fundado en la Verdad y capaz de dar la vida puede responder al anhelo de plenitud presente en cada ser humano y ser la respuesta a los desafíos cada vez ms grandes y dramáticos que enfrentan la vida y la familia. Todos podemos dar ms en un amor a cada vida, dar la vida por la vida humana, especialmente cuando está débil e indefensa”.
Chubut: Jornada de oración y ayuno

Ante el reciente asesinato de dos niños por nacer en la provincia del Chubut, el administrador apostólico de Comodoro Rivadavia, monseñor Virginio Bressanelli SCJ, convocó para hoy, jueves 25 de marzo, a una jornada de oración y ayuno “en defensa del derecho del inocente, del indefenso, condenado a muerte impunemente por el aborto practicado a escondidas o permitido oficialmente”.
Manifestarse clara y públicamente

El Foro por la Vida y la Familia consideró, en un comunicado, que “hoy es necesario manifestar clara y públicamente el derecho a al vida de todo persona humana, desde el momento de la fecundación, porque cada persona es única e irrepetible”.
Ese Foro, junto con otras 50 organizaciones pro vida y pro familia, adherirá con una Fiesta de la Vida, por realizarse el sábado 27 de marzo, a las 17, en la Plaza de los Dos Congresos.
Informes: www.forovidafamilia.com.ar o por correo electrónico forovidafamilia@gmail.com .+

Facebook comments: