Papa Francisco

Auspiciantes

Publicidad

Recién Escritos

Categorias

Facebook

Twitter

Homenaje a fundadores de las Jornadas de Vida Cristiana

Padres Adán Recofsky y Adolfo Ruhl, fundadores del Movimiento de   Jornadas de Vida Cristiana en la Argentina  Lomas de Zamora (Buenos Aires), 25 Mar. 10 (AICA) El próximo domingo 28 de marzo a las 17, en la parroquia Santísima Trinidad de Rafael Calzada (San Martin 3773), se celebrará una misa en memoria de los padres fundadores del Movimiento de Jornadas de Vida Cristiana en la Argentina, los sacerdotes Adolfo Ruhl, Adán Recofsky y Adán Peter, misioneros de la congregación del Verbo Divino.

La Eucaristía será durante la clausura de la Jornada que se realizará del 26 al 28 de marzo y estará presidida por el asesor diocesano de Lomas de Zamora, presbítero Carlos Ramos.

En el Año Sacerdotal, se ofrecerá también en acción de gracias por la labor de los sacerdotes que hace 43 años trajeron al país las Jornadas de Vida Cristiana, también conocidas como “De Colores”, por las que pasaron decenas de miles de jóvenes, y se espera que participen los jornadistas jóvenes y mayores, tanto de la diócesis de Lomas de Zamora como de otras diócesis.
Padre Adan Peter (SVD)El MovimientoLos padres Adolfo Ruhl y Adán Recofsky iniciaron el Movimiento en la Argentina en 1967, en la ciudad de Rafael Calzada. El padre Adán Peter se sumó dos años después y se convirtió en un estrecho colaborador, por lo que hoy se lo recuerda junto con los fundadores.

Desde Rafael Calzada, perteneciente a la diócesis de Lomas de Zamora, se expandió rápidamente a otras diócesis y en 1985 fue reconocido por la Conferencia Episcopal Argentina, con lo que se convirtió en uno de los pocos movimientos juveniles reconocidos a nivel nacional.
De las Jornadas surgieron jóvenes líderes que pasaron a enriquecer parroquias y revitalizar instituciones, insertándose en los más variados ambientes, y de ellas nacieron numerosas vocaciones al sacerdocio, a la vida religiosa y consagrada, y al matrimonio cristiano.
Padre Adolfo RuhlNació en Aldea Salto (Entre Ríos), el 1 de marzo de 1925 y fue el menor de 17 hermanos. A los 15 años ingresó en la Congregación del Verbo Divino en Rafael Calzada donde conoció a su compañero en la vida religiosa, el padre Adán Recofsky, con quien mantuvo una amistad que los acompañó toda su vida. Sus primeros votos fueron el primero de marzo de 1945, en Calzada, y el 11 de enero de 1953 fue ordenado sacerdote por el nuncio apostólico, monseñor José Fietta, junto con el padre Recofsky y otros siete seminaristas.
Su primer destino fue Filipinas, donde vivió 6 años y luego regresó a la parroquia Santísima Trinidad, deRafael Calzada donde tendría su asiento permanente. Sin embargo, fue a partir de ese traslado que junto con el padre Adán Recofsky realizaron misiones por México y Centro América, y en 14 provincias de la Argentina. En 1967 ambos iniciaron el Movimiento de Jornadas de Vida Cristiana en la Argentina, al que acompañarían toda su vida. Falleció el 26 de marzo de 2000.
Padre Adán RecofskyNació en Colonia Hinojo (provincia de Buenos Aires), el 20 de noviembre de 1926. Fue el tercero de 9 hermanos y provenía de una familia muy católica. A los 12 años ingresó en la Congregación del Verbo Divino, donde conoció a su compañero en la vida religiosa, el padre Adolfo Ruhl. Hizo el noviciado en 1943 y fue ordenado sacerdote diez años después.

Su destino se fijó de manera permanente en la casa de formación de Nuestra Señora del Pilar, en Campana, y desde allí se abocó a las misiones populares, a las que se le unió el padre Ruhl luego de su regreso al país. Falleció el 2 de enero de 1996.
Padre Adán Peter Nació el 11 de marzo de 1926 en Crespo (Entre Ríos) e ingresó en la Congregación del Verbo Divino en Calzada en 1940. Entre 1942 y 1945 fue trasladado a Esperanza (Santa Fe), donde continúo sus estudios. Tomó el hábito en Rafael Calzada; allí hizo su año de noviciado y profesó sus primeros votos en 1946. Luego comenzó sus estudios de Filosofía y Teología. La ordenación sacerdotal fue el 9 de enero de 1955 y a fines de ese año viajó a España para trabajar en los Aspirantados congregación durante trece años. Regresó a la Argentina en 1968 y fue destinado a Pilar. Al año siguiente se unió a los padres Ruhl y Recofski para trabajar en los retiros de jóvenes de Jornadas de Vida Cristiana, acompañándolos a las distintas diócesis del país para expandir el Movimiento. Estos tres cohermanos supieron formar también un excelente equipo de animación de Misiones Populares en varias parroquias de todo el país.
En los años setenta fue trasladado a Rafael Calzada donde, además de convertirse en un referente en la diócesis de Lomas de Zamora para el Movimiento, también fue procurador y animador misional, colaborando en la pastoral en la parroquia Santísima Trinidad y al mismo tiempo fue capellán del Convento de las Hermanas Siervas del Espíritu Santo. Falleció el 5 de enero de 2005, en forma sorpresiva e inesperadamente, a los 78 años de edad.
Para mayor información: secretariadolomas@yahoo.com.ar.+

Facebook comments: