Papa Francisco

Auspiciantes

Publicidad

Recién Escritos

Categorias

Facebook

Twitter

Sudáfrica: Lanzan la web de la Iglesia católica para la Copa del Mundo

Web de la Iglesia católica para la Copa del MundoJohannesburgo (Sudáfrica), 30 Mar. 10 (AICA) Como un aporte de la Iglesia Católica en ocasión del Mundial de fútbol que se realizará este año en Sudáfrica, la Oficina para las Comunicaciones Sociales de la Conferencia Episcopal del África Austral (SACBC), promovió la creación del sitio web: www.churchontheball.com, cuyo responsable es la periodista francesa Antoine Soubrier, quien comunicó que “el objetivo de esta web no es solamente dar información a los fans, sino sobre todo el no perder la oportunidad de hablar de la Iglesia en Sudáfrica y del trabajo extraordinario que hace por los más pobres”.

“La web está activa desde mitad de marzo, recibió 2600 visitas en las dos primeras semanas y de todo el mundo (90 países). Ya están previstas nuevas secciones, en particular, “una capilla virtual que estaría activa dentro de unas semanas, para permitir a los visitantes encender una vela virtual con la bandera de su equipo preferido. Además del aspecto lúdico, esta es la ocasión para permitir a los apasionados y a quienes quieren, participar concretamente en la vida de la Iglesia que los recibe”, dice Soubrier.
Uno de los aspectos más importantes de la web es la sensibilización de los apasionados y fieles del fútbol sobre el drama del tráfico de seres humanos y explotación sexual de menores. La Iglesia sudafricana lanzó la alarma en más de una ocasión sobre organizaciones criminales locales y extranjeras que envían a Sudáfrica miles de prostitutas, incluso menores de edad, con ocasión de los Mundiales del fútbol.
Por su parte la hermana Melanie O’ Condor, responsable de la oficina contra la trata de seres humanos promovida por la SACBC y por las Congregaciones religiosas sudafricanas, declaró a la agencia Fides que “Es un honor para Sudáfrica el haber sido elegida para la Copa del Mundo, pero también sabemos que, como cualquier otro evento de este tipo, se puede tener un lado negativo. Como Sudáfrica es desde hace tiempo reconocida internacionalmente como un punto importante del tráfico de seres humanos, existe el temor que el tráfico de mujeres y niños aumente en modo significativo durante la Copa del Mundo. Los niños corren particularmente peligro por el tráfico al interior y exterior del país. Existe también la sospecha de que algunas jóvenes de nuestros colegios sean separadas en secreto para prostituirse durante la Copa del Mundo”.
“La profanación de un ser humano es un insulto a Dios Creador que nos ha hecho a todos a su imagen y semejanza. Nos hemos liberado del apartheid, nos liberaremos también del tráfico de los seres humanos”, concluye la hermana Melanie. +

Facebook comments: