Papa Francisco

Auspiciantes

Biblia

Rezo del Rosario

Publicidad

Recién Escritos

Categorias

Suscribir newspaper

Sindicación

Facebook

Twitter

Comienzan las celebraciones religiosas del Bicentenario

El card. Bergoglio, presidente del Episcopado presidirá los   festejos de la Iglesia por el bicentenarioBuenos Aires, 15 Abr. 10 (AICA) La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) iniciará el próximo lunes 19 de abril las celebraciones por el Bicentenario patrio con una misa concelebrada en la catedral metropolitana.

La celebración eucarística será a las 12.30 y será presidida por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio, y concelebrada por un centenar de obispos.

De acuerdo con lo resuelto en la 98º Asamblea Plenaria de 2009, la conmemoración del Bicentenario de la Patria continuará con la celebración cívico-religioso del 8 de mayo en la basílica de Nuestra Señora de Luján y en todos los santuarios del país, y culminará con la celebración del Te Deum en cada diócesis, a cargo del obispo local.

La Eucaristía abrirá además la 99 Asamblea Plenaria de la CEA, cuyas deliberaciones seguirán en la casa de ejercicios El Cenáculo – La Montonera, de Pilar.

El plenario comenzará con un intercambio pastoral y luego habrá una reflexión sobre el Bicentenario a cargo de monseñor Guillermo Durán y deL periodista José Ignacio López.

El resto de las jornadas se abocarán a los avances y cauces de la Misión Continental, y a analizar el tema de las Comunidades Eclesiales de Base (CEBs). Para esto contarán con la presencia de monseñor Sergio Gualberti, obispo auxiliar de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y presidente de la Sección Parroquias, Comunidades de Base y pequeñas Comunidades del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).

También habrá informes de algunas comisiones episcopales.

Informes: (011) 4328-0859, correo electrónico oficinaprensacea@gmail.com o en la página de Internet: www.episcopado.org .+

Facebook comments: