Papa Francisco

Auspiciantes

Publicidad

Recién Escritos

Categorias

Facebook

Twitter

Ordenación diaconal de un seminarista

El 1 de mayo, en una ceremonia que comenzará a las 10 en la capilla Nuestra Señora de Budge (Andrés Bello y Recondo, Ingeniero Budge), el obispo Jorge Lugones ordenará diácono al acólito Arnaldo Andrés Villalba.

Villalba tiene 37 años; nacido el 12 de abril de 1973, es hijo de Antonio Adolfo Villalba y Esmérita Ruíz Díaz, y una hermana, Gabriela Beatriz.

Fue bautizado el 1 de septiembre de 1973 en la parroquia Nuestra Señora del Valle (Lanús), recibió su Primera Comunión el 27 de noviembre de 1983 en la catedral Nuestra Señora de la Paz, y el sacramento de la Confirmación, el 4 de mayo de 1986, en el mismo lugar.

“Mi parroquia de origen -cuenta Villalba- es San Francisco de Paula (Budge). Allí trabajé apostólicamente con la Acción Católica y dentro de esta Institución se formó un espacio de pregunta, acogida y respuesta al llamado sacerdotal.

Luego de un largo y fructuoso período de discernimiento ingresé al Seminario Diocesano “De la Santa Cruz” el 12 de marzo de 2001. Dentro de la formación presté servicio, los fines de semana, en las siguientes parroquias de la diócesis: Asunción de María Santísima (Temperley), Inmaculada Concepción (Burzaco); Catedral Nuestra Señora de la Paz (Lomas); y San Antonio de Padua (Alejandro Korn).

El 2 de abril de 2008 fui instituido lector, y el 12 de julio del año pasado, acólito”.

En tanto, el inminente diácono ha finalizado los estudios Filosóficos y Teológicos en diciembre pasado, y actualmente ha sido destinado a la parroquia Sagrada Familia (Banfield).-

Por eso, el sábado, TODOS A BUDGE!!!

Facebook comments: