Papa Francisco

Auspiciantes

Publicidad

Recién Escritos

Categorias

Facebook

Twitter

Peregrinación de Niños de la diócesis de Lomas de Zamora

Peregrinación de Niños a LongchampsLomas de Zamora (Buenos Aires), 10 May. 10 (AICA) El sábado 15 de mayo se realizará la XXVI Peregrinación Diocesana de Niños a la parroquia Nuestra Señora de Luján, en Longchamps, que estará animada por el lema: “Con María a nuestro lado, hagamos una nación de hermanos”.
La convocatoria es a las 9.30 en la catedral Nuestra Señora de la Paz, donde se celebrará la misa presidida por el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones, luego de la cual los niños iniciarán la marcha.
Al mediodía (aproximadamente a las 13) habrá una parada en Villa Betharram, de Adrogué, para reanudar la marcha luego del almuerzo, a las 14.30.
La llegada a la parroquia de Longchamps está prevista para las 16.30 aproximadamente, y luego se realizará un festival por el Bicentenario. Desde el área de Aspirantes de la Acción Católica, que organiza la actividad, expresaron que los niños saldrán “a los caminos a manifestar el estilo de vida de los cristianos”. En ese camino, además de hacer pública la fe que los anima, invitarán a los que se acerquen a “esta fiesta que es el encuentro con Jesús de la mano de nuestra madre, María”.
Esta iniciativa comenzó en 1984 y, desde hace 26 años, reúne a más de mil niños que recorren a pie los 15 kilómetros que separan la catedral de Lomas de Zamora de la parroquia de Longchamps, “caminando en un clima de oración, cantando, agradeciendo y pidiendo, por nuestros hogares, nuestras escuelas, nuestros barrios, nuestro país y el mundo entero, sabiendo que María siempre es nuestra mejor intercesora”.
Este año el lema elegido: “Con María a nuestro lado, hagamos una nación de hermanos”, se debe a que “en este año tan especial, en que festejamos el Bicentenario de nuestra patria, le pedimos juntos a María que camine con nosotros para poder construir un país mejor”, expresa la convocatoria. Y en este marco, se pidió a los niños llevar una bandera argentina, para “llenar las calles de celeste y blanco”.
Por tra parte, como todos los años, se realizará un gesto solidario que consiste en colaborar con alimentos no perecederos que se destinarán -a través del obispado- a los sectores más necesitados de la diócesis
Como preparación, los niños trabajarán con sus dirigentes y en sus familias los valores de la libertad, el bien común, la solidaridad, la unidad y la justicia, “que son los necesarios para construir una nación de hermanos. Construir una patria es misión y tarea de todos, y se comienza a misionar con la oración”, expresaron desde la A.C.A., por lo que además propusieron “que cada grupo ore especialmente por nuestro país, su tierra y su gente”.
La convocatoria está abierta a todos los colegios, familias, instituciones parroquiales y organizaciones intermedias, y los organizadores invitaron a que todas las instituciones, “con los niños y a través de ellos, realicen los gestos aunque no puedan participar de la peregrinación, y así también puedan hacerlo desde la oración”.
En caso de lluvia, a las 11 se celebrará la misa en la catedral.
Más información: (011) 4245-9995, 4292-0328 y 155-053-8278.+

Facebook comments: