Papa Francisco

Auspiciantes

Biblia

Rezo del Rosario

Publicidad

Recién Escritos

Categorias

Suscribir newspaper

Sindicación

Facebook

Twitter

Distinción recibida

Con motivo de la Jornada Mundial de la Comunicación Social que la Iglesia , la Iglesia de Lomas de Zamora celebraró una misa donde entregaron reconocimientos a diversos comunicadores “por su labor social a favor de la comunidad”, y entre ellos distinguirá a Roberto Sánchez, “Sandro”, “por su mensaje de vida y de fe, manifestado especialmente en momentos de su enfermedad” y a Marana – Thá

La celebración eucarística, organizada por la Comisión Diocesana de Comunicación Social (Co.Di.Co.S.),fue  presidida por el obispo Jorge Lugones en la catedral Nuestra Señora de la Paz .

El lema de la jornada propuesto para este el año por el Papa Benedicto XVI es: “El sacerdote y la pastoral en el mundo digital: los nuevos medios al servicio de la Palabra”.

Agradezco profundamente esta distinción que renueva mi compromiso de dar mayor presencia al Mensaje de Evangelio en Internet. Ruego sus oraciones para tener la fuerza  y humildad necesarias para hacerlo bien….

Todo cuanto hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres

(Col. 3,23)

Seguramente para mañana, recibiré la homilía de Mons. Lugones para compartirla.

Actualización

Que se metan en el barro, sin renunciar a los valores cristianos
En la homilía, monseñor Lugones destacó la necesidad de “inculturar el Evangelio”, que implica “dialogar con todos, y no solo con los cristianos”. Señaló que “el objetivo es integrar el mensaje a la cultura. Pero hoy la tecnología de por sí es el lenguaje de la cultura”, y “crea una cultura nueva porque es el lenguaje con el que la gente se maneja”.
“Sabemos que el desafío de los medios es arduo y necesita de agentes con una creatividad nueva, preparados para incursionar en un ambiente que no es el católico, que puedan llegar a ser formadores de opinión, que se metan en el barro del mundo, pero sin renunciar a nuestros valores humanos y cristianos”, subrayó.
Consideró asimismo que si los comunicadores católicos trabajan “con altura, con profundidad y respetando la sensibilidad de las personas”, entonces podrán “incursionar en el pensamiento crítico de muchos argentinos, que están un tanto hartos de tanta chabacanería pseudoilustrada”.
Por último, sostuvo que “nuestras opiniones deben ser firmes, pero no rígidas”, porque “la rigidez es fanatismo, mientras que la firmeza otorga la tolerancia”. Y añadió: “Hoy en día hacer pensar a otro, no es poca cosa, y si de ese pensar saco un razonamiento que puede llevarlo al horizonte de lo trascendente (…) estaríamos colaborando implícitamente a que la evangelización de la cultura pueda hacerse realidad”

Facebook comments: