Papa Francisco

Auspiciantes

Publicidad

Recién Escritos

Categorias

Facebook

Twitter

Vigilia de Oración por la Patria

Los jóvenes del Movimiento de Jornadas de Vida Cristiana de la diócesis de Lomas de Zamora queremos sumarnos a los festejos por los 200 años de la Patria y para ello ofrecemos las herramientas que como movimiento tenemos: la Alegría y la Oración.

La propuesta es hacer una “Vigilia de Oración por la Patria ”, para pedir por “un Bicentenario en justicia y solidaridad”, en consonancia con los lineamientos de la Iglesia en la Argentina para esta ocasión. Se llevará a cabo el próximo lunes 24 de mayo a partir de las 20 en la plaza Grigera, frente a la catedral Nuestra Señora de la Paz.

Los jóvenes del Bicentenario estamos convencidos de que todos debemos -y podemos- ser responsables en la construcción del bien común, y con esta iniciativa alegre y pacífica nos proponemos llamar a la reflexión, alentar al compromiso y rezar para que Dios lo haga posible.

Queremos hacer un encuentro ameno y dinámico en el que los momentos de oración y reflexión estén matizados con números artísticos. Desde ya están todos invitados a participar, sea que pertenezcan a alguna institución o movimiento de la Iglesia o profesen otros credos, sean niños, jóvenes, adultos o adultos mayores, familias, en definitiva, todos los que sientan en su corazón el deseo de construir una Patria para todos y crean que es posible, aportando cada uno su granito de arena y confiando en que el mismo Dios que nos une y nos congrega, nos quiere ver verdaderamente felices, porque somos sus hijos amados y a todos nos regaló la misma dignidad.

Como una manera de plasmar el sentido de este acto en un gesto concreto, los invitamos a colaborar con un alimento no perecedero. Lo recolectado será entregado a las familias más necesitadas del barrio La Victoria , de la localidad de Monte Grande, que se encuentra bajo la jurisdicción de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, de la misma localidad, y donde realizan su tarea apostólica un grupo de jóvenes misioneros que acompañan desde sus comienzos el crecimiento del barrio.

Creemos que el mejor lugar para llevar adelante esta propuesta es la plaza Grigera debido a que es un sitio emblemático en la diócesis, por encontrarse frente a la catedral pero también por haber transcurrido allí gran parte de la historia de nuestra Iglesia particular y de nuestro pueblo y, además, por ser un lugar altamente concurrido por personas de las más diferentes culturas, creencias religiosas y condiciones sociales, lo que hará posible que todos participen de este humilde gesto.

Para mayor información: (011) 4290-7105 y secretariadolomas@yahoo.com.ar.

Facebook comments: