Papa Francisco

Auspiciantes

Publicidad

Recién Escritos

Categorias

Facebook

Twitter

100 años de la Basílica de María Auxiliadora

La Basílica de María Auxiliadora, en Hipólito Yrigoyen 3900,Almagro, festeja sus 100 años. Fué inaugurada un 24 de mayo de 1910, como homenaje del Barrio, en el Centenario de la Patria.

Se vienen realizando varios Festejos: el dom ingo 23 habrá una solemne Misa a las 23 hs y luego una fiesta de “fuegos artificiales” en la esquina del templo.

El lunes 24, día del Centenario, habrá Misas cada hora desde las 07 de la mañana y a las 19,30 presidirá la celebración el Cardenal Jorge Bergoglio y en el final se entonará el Himno Nacional, acompañado por el órgano del templo.

El viernes 28 se realiza el ACTO OFICIAL del CENTENARIO de la BASILICA, con un audiovisual, un Concierto y Bendición de la placa recordatoria, a las 20.00 hs.

El templo, hoy Basílica, coronada por el Pontífice hace varios años, fué diseñada y dirigida la obra por el sacerdote salesiano, Arquitecto Ernesto Vespignani, y fué solventada por los vecinos de Almagro.

Es una construcción imponente con tres niveles: cripta, nivel calle y piso superior, una obra de arte que merece sere visitada.

EXALUMNOS Y EXALUMNAS : realizan su Peregrinación Anual, desde el año 1927. Este domingo 23 de mayo, realizarán su 83ª Peregrinación. Partirán de Av.Rivadavia 3700 a las 9,45 y la Misa en la Basílica se oficiará a las 10,30 presidida por el Superior de los salesianos de esta Inspectoría, R.P.Fernández Artime. Están invitados todos los que pasaron por una Casa Salesiana: alumnos, exploradores y oratorianos.

Facebook comments: