Papa Francisco

Auspiciantes

Biblia

Rezo del Rosario

Publicidad

Recién Escritos

Categorias

Suscribir newspaper

Sindicación

Facebook

Twitter

200 años

Argentina está celebrando los 200 años de la Revolución de Mayo, puntapié inicial de su Independencia declarada el 9 de julio de 1916.

Y, mientras en el mundo se multiplican los saludos (Google nos dedicó, en el sitio local una imágen, el Coliceo Romano se iluminó con imágenes de Argentina y, el Empire State se vistió de Celeste y Blanco), nuestros dirigentes muestran su tremenda pequeñéz.

Es así como nuestro presidenta (aunque no me guata como suena, lo pongo así porque es un término aprobado por la Real Academia Española) no asistió a la re- inauguración del Teatro Colón dejando de lado, entre otros al presidente de Uruguay sólo porque decía sentirse ofendida….Basta de Pavadas!!!!

Después, y como le molestan las homilías críticas del Cardenal Bergoglio, realiza el Te Deum en la Basílica de Lujan…. De hecho, como todos los años, en todas las catedrales se celebra el Te Deum, pero el “oficial” por una tradición que nació el 25 de mayo de 1810, con la decisión de los miembros del Cabildo abierto, una vez conformada la Primera Junta, de trasladarse a rezar al templo mayor de Buenos Aires. Desde entonces, el oficio se mantuvo casi ininterrumpidamente a lo largo de más de 190 años. Hasta que, Nestor Kirchner, por los motivos comentados arriba, introdujo la novedad de trasladar el oficio a otras ciudades.

Y acá, la otra punta del abanico (que no se trata de santos) acude al Te Deum en la Catedral Metropolitana, tratando de convertir el oficio religioso en un acto opositor… Es que nadie entendió nada?

“El 2000 nos encontrará unidos o dominados….”

Así estamos….Pero el pueblo, quien debería tener el poder sobre su propio destino, si mostró su grandeza y así, durante los varios días de festejo, millones de argentinos, sin distinciones políticas, religiosas o de raza (como tiene que ser) se unieron y, diariamente colmaban la avenida ) de Julio (la más ancha del mundo) para presenciar los festejos….

Alguna vez en nuestra historia los políticos tendrán la grandeza de escuchar al pueblo? De tomar su ejemplo?

Algún Te Deum les abrirá el corazón, o seguirán pensando en ellos mismos?

Facebook comments: