Papa Francisco

Auspiciantes

Biblia

Rezo del Rosario

Publicidad

Recién Escritos

Categorias

Suscribir newspaper

Sindicación

Facebook

Twitter

Programa de actos para la clausura del Año Sacerdotal

CIUDAD DEL VATICANO, 8 JUN 2010 (VIS).-Del del 9 al 11 de junio se celebrará en Roma el encuentro internacional de sacerdotes al concluir el Año Sacerdotal convocado por Benedicto XVI con motivo del 150 aniversario de la muerte del Santo Cura de Ars.

Al encuentro, promovido por la Congregación para el Clero, cuyo tema es: “Fidelidad de Cristo, fidelidad del sacerdote”, han sido invitados todos los presbíteros del mundo.

La primera jornada, el 9 de junio, tendrá como tema: “Conversión y Misión”. El cardenal Joachim Meisner, arzobispo de Colonia (Alemania), dará una meditación en la Basílica de San Pablo Extramuros, que se podrá seguir también desde la Basílica de San Juan de Letrán. Posteriormente habrá adoración eucarística, con posibilidad de confesiones. El cardenal Cláudio Hummes, O.F.M., y el arzobispo Mauro Piacenza, prefecto y secretario de la Congregación para el Clero, presidirán una celebración eucarística respectivamente en San Pablo Extramuros y en San Juan de Letrán.

El tema del segundo día del congreso, el 10 de junio, es: “Cenáculo: invocación al Espíritu Santo con María, en comunión fraterna”. El cardenal Marc Ouellet, P.S.S., arzobispo de Québec (Canadá), predicará una meditación en la Basílica de San Pablo Extramuros, que se podrá seguir también desde la Basílica de San Juan de Letrán. Posteriormente, como el día anterior, habrá adoración eucarística, con posibilidad de confesiones. El cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado y el arzobispo Robert Sarah, secretario de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, presidirán una celebración eucarística respectivamente en San Pablo Extramuros y en San Juan de Letrán.

La tarde del jueves tendrá lugar la vigilia en la Plaza de San Pedro. Además de testimonios ofrecidos por algunos sacerdotes, están previstas conexiones televisivas con Ars, el cenáculo de Jerusalén, barrios pobres de Buenos Aires y Hollywood, así como un diálogo entre el pontífice y los sacerdotes y adoración y bendición eucarística.

El viernes 11, a las 10,00, solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, se clausurará el Año Sacerdotal con una concelebración eucarística presidida por el Papa en la Plaza de San Pedro. Durante la misa, los presbíteros renovarán sus promesas. El Papa proclamará al Santo Cura de Ars patrono de todos los sacerdotes.

Facebook comments: