Papa Francisco

Auspiciantes

Publicidad

Recién Escritos

Categorias

Facebook

Twitter

El Card. Bergoglio pidió más diálogo y menos confrontación

Bergoglio en la presentación de un documento sobre políticas   públicasBuenos Aires,17 Jun. 10 (AICA) El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Mario Bergoglio, volvió a exhortar a la dirigencia política a perseverar en el camino del diálogo y la búsqueda de consensos frente a los grandes problemas nacionales, al presentar el documento “Consenso para el desarrollo. Contrato social de garantía y pertenencia”, elaborado por referentes de diversas extracciones partidarias.
“Avanzar en la reconciliación entre sectores y en la capacidad de diálogo para edificar una amistad social que incluya a todos, es el punto de partida para proyectarnos como comunidad sustentable ante los desafíos que desorientan el destino nacional”, dijo el primado durante su disertación en la Universidad del Salvador (USAL).
El purpurado porteño destacó el trabajo de los investigadores de esta casa de altos estudios que, con “vocación y talento creativo hacen una oferta cultural para el diálogo” y señaló que “no se trata de una plataforma electoral”, sino de “caminar juntos aunque nos peleemos”.
En ese sentido, habló de la importancia de “pensar en conjunto para guiar procesos, que es propio de la alta política” y “no dominar espacios, un concepto de la baja política”.
El cardenal Bergoglio advirtió que “lo peor que podría pasarnos sería quedarnos huérfanos de patria, por no saber instaurar una cultura del encuentro” y llamó a ponerse “la patria al hombro, con justicia, solidaridad y esperanza”.
Tras insistir en la importancia de “optar por la unidad por sobre el conflicto”, ya que “la opción por los conflictos nos vuelve estériles y destruye”, abogó por “no optar por la fragmentación”.
“Consenso para el desarrollo. Contrato social de garantía y pertenencia” es el título del trabajo, elaborado por los ex ministros Roberto Dromi, Armando Caro Figueroa, Andrés Delich, Roque Fernández, Horacio Jaunarena, Jorge Vanossi y Fernando Lucero Schmidt.
El proyecto académico fue presentado por el rector de la USAL, doctor Juan Tobías; por Dromi y Jaunarena, directores de la Escuela de Posgrado Ciudad Argentina (Epoca) -que elaboró el trabajo- y el arzobispo de Buenos Aires.
Entre los objetivos que pretende alcanzar el “Consenso para el desarrollo”, se encuentran “escuelas audiovisuales y sociales; conciencia cívica, seguridad y justicia; multilateralismo y comercio internacional justo; equilibrio presupuestario y fiscal, y estabilidad cambiaria; producción para el desarrollo; equilibrio territorial; y sociedad de la información con comunicación veraz y plural”.+

Facebook comments: