Papa Francisco

Auspiciantes

Biblia

Rezo del Rosario

Publicidad

Recién Escritos

Categorias

Suscribir newspaper

Sindicación

Facebook

Twitter

Matrimonio homosexual y adopción por parejas del mismo sexo

A travéz del perfíl de Facebook, Florencia nos envía el informe “Matrimonio homosexual y adopción por parejas del mismo sexo”, redactado por académicos de la Universidad Austral.

La Historia presenta de tanto en tanto verdaderos puntos de inflexión: situaciones excepcionales que marcan un antes y un después, convirtiéndose en bisagras sobre las que gira el devenir de la humanidad. No siempre es fácil advertirlos mientras ocurren, pero después de medio siglo todos los historiadores los identifican como tales. Es indudablemente importante discernir e interpretar esos “signos” de los tiempos en el momento en que suceden y, a partir de allí, responder apropiadamente a sus requerimientos.

Estamos –precisamente– ante uno de esos momentos. Se ha puesto a discusión si el matrimonio, fundamento de la familia, es esencial e inevitablemente

heterosexual, o debe darse estatuto de “matrimonio” a la unión de dos personas del mismo sexo, confiriéndoles asimismo el derecho a poder optar por la adopción de menores desamparados. Se trata de uno de los acontecimientos más importantes de la historia no solo de nuestro país, sino de la humanidad: la cuestión del matrimonio, la minoridad y la familia es, ni más ni menos, una cuestión de supervivencia.

Por este motivo, es imprescindible que toda la ciudadanía y todos los representantes del pueblo adviertan este episodio como lo que es: algo muy serio,

con consecuencias profundas y duraderas.

De la presentación del informe

Pongo a disposición de todos ustedes este documento para que lo descarguen y lean.

Espero les sea de utilidad. Gracias Florencia por tu aporte.

Descargar

Facebook comments: