Papa Francisco

Auspiciantes

Publicidad

Recién Escritos

Categorias

Facebook

Twitter

Desde la Iglesia aclaran informaciones sobre unas estadísticas

Buenos Aires, 7 Jul. 10 (AICA): Ante informaciones periodísticas que atribuyen a un obispo declaraciones sobre el estilo de vida y costumbres de las parejas homosexuales, organizaciones vinculadas a la Iglesia salieron a aclarar hoy que no pertenecen al prelado sino que “se trata de estudios realizados en una publicación académica”.

En este sentido, el obispo auxiliar de La Plata, monseñor Antonio Marino, a quien se le atribuyen los dichos, expresó: “Desde una profunda caridad pastoral, ratifico mi respeto por la dignidad de todas las personas, cualquiera sea su condición, ya que todos somos hijos de Dios e iguales ante la ley”.

La confusión surgió a raíz de que en una información, elaborada con preguntas al prelado y sobre todo a miembros de su equipo asesor, publicada por AICA en su servicio del lunes 5 de julio, y que fue tomada por algunos medios de modo escandaloso, se le atribuyen a Mons. Marino estadísticas y declaraciones sobre el estilo de vida y costumbres de las parejas homosexuales, las cuales fueron extractadas de una publicación  académica   que cita diversas fuentes, entre ellas el Ministerio de Justicia de los Estados Unidos y otros estudios de profesionales en la materia y que, por omisión del periodista, fueron editados sin el entrecomillado respectivo y la mención de las fuentes investigadas.

Mons. Antonio Marino jamás hubiera expresado conceptos que pudieran ofender a nadie, ni está en su espíritu y hombría de bien hacer declaraciones que no tuviesen como premisa el respeto por la dignidad de todas las personas, cualquiera sea su condición, ya que como buen pastor  -damos fe de ello-  considera y trata con la bondad y humildad que lo caracteriza, a todas las personas como hijos de Dios.

Lo que no podemos silenciar ni lamentar, es que algunos periodistas hayan tratado este episodio con tanta liviandad, y hasta profiriendo insultos, haciendo con ello muy poco favor a la noble profesión periodística.

Miguel Woites, director de AICA

Facebook comments: