Papa Francisco

Auspiciantes

Biblia

Rezo del Rosario

Publicidad

Recién Escritos

Categorias

Suscribir newspaper

Sindicación

Facebook

Twitter

Falleció monseñor José Garbuio, sacerdote de Guernica

Guernica despide a Mons. Garbuio (foto: eclesia.info)Guernica (Buenos Aires), 11 Ago. 10 (AICA) El lunes 9 de agosto, a los 72 años de edad, falleció monseñor José Agustín Garbuio, párroco del Santísimo Sacramento (Villa Numancia, partido de Presidente Perón), y quien por 26 años había estado al frente de la parroquia Cristo Rey, de Guernica.

Ayer por la tarde se celebró la misa exequial en la parroquia Cristo Rey, presidida por el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones, concelebrada por el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani, y monseñor Luis Fernández, obispo auxiliar de Buenos Aires (anteriores obispo y vicario general de la diócesis lomense, respectivamente), ante una gran cantidad de fieles que se acercaron a despedir los restos mortales del “padre Giusseppe”, como lo conocían en la comunidad.

Monseñor Garbuio había nacido en Italia el 23 de enero de 1938; fue ordenado sacerdote el 27 de julio de 1964 y al poco tiempo llegó a la Argentina como misionero. Fue párroco de San Pedro y San Pablo de Burzaco y en marzo de 1984 asumió como párroco Numerosos fieles rindieron su homenaje al sacerdote (foto: eclesia.info)de Cristo Rey, de Guernica.

Durante el tiempo que estuvo al frente de esa comunidad realizó una intensa labor pastoral, especialmente con los jóvenes, y estuvo muy ligado al Moviminento Scout; fundó alrededor de 20 capillas y numerosas obras, como una Escuela Granja, un Centro de Retiro Espiritual en San Roque y un Taller protegido para discapacitados, entre otras.
El 2 de marzo del año 2000, el papa Juan Pablo II lo distinguio con el título pontificio de Prelado de Honor de Su Santidad, y el tratamiento de monseñor.
El pasado 6 de junio, solemnidad de Corpus Christi, había sido destinado a la nueva parroquia del Santísimo Sacramento, que se encuentra en el barrio San Roque; allí se encuentra la capilla homónima donde fue sepultado.+

Facebook comments: