Papa Francisco

Auspiciantes

Publicidad

Recién Escritos

Categorias

Facebook

Twitter

La Virgen de la Paz, patrona de la Iglesia de Lomas de Zamora, será coronada

Con motivo de los 150 años de la bendición y colocación de la piedra fundamental del templo de la catedral Nuestra Señora de la Paz, el obispo Jorge Lugones coronará la imagen de la Virgen de la Paz, patrona de la Iglesia diocesana de Lomas de Zamora, en una ceremonia que se llevará a cabo el22 de agosto desde las 15:30. 

Bajo el lema: “María de la Paz, Madre y Reina de una Patria para todos”, la coronación será en el templo-basílica ubicado en Sáenz 438, Lomas de Zamora, donde se espera la presencia de autoridades políticas de los 6 partidos que comprenden la Iglesia diocesana (San Vicente, Presidente Perón, Almirante Brown, Ezeiza, Esteban Echeverría y Lomas), mas sacerdotes y fieles provenientes de las 59 parroquias de la jurisdicción eclesiástica.

Según se detalla, las coronas (de la Virgen y del Niño) combinan las técnicas de cincelado, calado, engarce y unos detalles de grabado a buril. Tienen por motivo ramas de olivo, por ser la Virgen de Paz, y en el frente el monograma de la Virgen y del Niño respectivamente. La corona del Niño tiene 43 piedras y la corona de la Virgen 44. Todas ellas son piedras sintéticas de tres colores distintos: rosa, violeta y rojo. Del total de 87 gemas, 77 son de talla redonda, brillante y 10 de talla oval.

Facebook comments: