Papa Francisco

Auspiciantes

Publicidad

Recién Escritos

Categorias

Facebook

Twitter

Contribución de los laicos a la pastoral diocesana

Encuentro de la Pastoral Social de Lomas de ZamoraLomas de Zamora (Buenos Aires), 20 Set. 10 (AICA Con el lema “Una Iglesia renovada es posible”, el domingo 26 de septiembre a partir de las 9.30 se realizará en el Colegio Santa Inés, de la localidad de Turdera (Hipólito Yrigoyen 11650), la Asamblea Diocesana de Laicos de Lomas de Zamora.

Los dirigentes laicos de las parroquias y de los movimientos e instituciones diocesanas fueron convocados a participar con el objetivo de contribuir a una pastoral diocesana planificada, que había sido propuesta en junio por el obispo y los sacerdotes.
Durante la jornada habrá exposiciones, trabajos en grupos y un momento de espiritualidad y oración a cargo de la Pastoral Biblica Diocesana, que ese día celebra el Domingo Bíblico.

Programa

La apertura estará a cargo de Fernando Latorre, director del Departamento de Laicos de la diócesis, quien hablará acerca del por qué de esta Asamblea Diocesana de Laicos y no “Asamblea del Pueblo de Dios”, y los pasos que se han ido dando, entre otras cosas.

A continuación el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones, se referirá a la realidad de la diócesis.

Luego habrá un momento de oración de inspiración bíblica sobre la realidad presentada, coordinada por Jorge Fazzari, de la Pastoral Bíblica Diocesana.

El encuentro continuará con una exposición del presbítero Jorge Eduardo Scheinig titulada “Otra Iglesia es posible”, referida a la pastoral urbana, modelos pastorales, conversión pastoral y desafíos a los agentes pastorales. Seguirán trabajos en grupos y la lectura de las conclusiones.

Al cierre de la Asamblea se designarán los nuevos miembros del Departamento de Laicos de la diócesis.

A las 17 se celebrará la misa de clausura presidida por monseñor Lugones.

Más información: dptodelaicoslomas@yahoo.com.ar.+

Facebook comments: