Papa Francisco

Auspiciantes

Publicidad

Recién Escritos

Categorias

Facebook

Twitter

El 10 de junio, Colecta Anual de C?ritas Argentina

Caritas ArgentinaBuenos Aires,4 May. 07 (AICA) “Si JUNTOS nos comprometemos, crecemos TODOS”, será el lema de la colecta anual de Cáritas Argentina, que se desarrollará en todas las parroquias del país el próximo 10 de junio, anunció el organismo caritativo y de promoción humana de la Iglesia que preside monseñor Fernando María Bargalló, obispo de Merlo-Moreno.

“La realidad de exclusión y de pobreza que impide que muchos hermanos tengan acceso a una vida digna nos interpela y nos mueve a proponer una solidaridad transformadora, para seguir promoviendo la comunión cristiana de bienes”, se subraya en la convocatoria a la campaña.

Tras recordar que la colecta anual es una “invitación a vivir la solidaridad de manera creativa, saliendo al encuentro de toda la sociedad”, Cáritas subraya que también es un llamado a “profundizar en el conocimiento de la realidad, abriendo espacios que favorezcan, especialmente, el protagonismo de nuestros hermanos más pobres y excluidos”.

“La Colecta nos propone el ejercicio de una solidaridad comprometida por el bien común, capaz de generar un nuevo modo de entender los vínculos sociales. Una solidaridad que nos mueve a denunciar la injusticia y la indiferencia, pero también nos impulsa a transmitir un mensaje de esperanza renovada, porque creemos que es posible construir una sociedad con igualdad de oportunidades para todos”, se explica en la presentación de la campaña 2007.

Cáritas desarrolla su tarea a través de 3.371 centros parroquiales y 64 diocesanos, que articulan proyectos referidos a educación, trabajo, alimentación, salud, vivienda y ciudadanía.

Además de las donaciones en las parroquias, se puede colaborar llamando al 0810-222-74827, por Internet a través de la página www.caritas.org.ar, y depositando cheque o efectivo a nombre de Cáritas Argentina en la cuenta corriente del Banco Nación 038632/92, sucursal Plaza de Mayo.+

Facebook comments: