Papa Francisco

Auspiciantes

Publicidad

Recién Escritos

Categorias

Facebook

Twitter

Mons. Radrizzani llam? a rezar por los frutos de la V Conferencia

Monseñor Agustín Radrizzani, obispo de Lomas de ZamoraLomas de Zamora (Buenos Aires), 7 May. 07 (AICA) El obispo de Lomas de Zamora, monseñor Agustín Roberto Radrizzani SDB, pidió a todas las comunidades "que se pongan en oración del 11 al 31 de mayo, para pedir por los frutos" de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, que se desarrollará en el santuario mariano de Aparecida del 13 al 31 de mayo próximos con el lema "Discípulos y misioneros de Jesucristo para que nuestros pueblos en él tengan vida".

El prelado manifestó su deseo de que en todas las misas, en los momentos de adoración y en los distintos espacios de encuentro de cada comunidad se rece por los frutos de este encuentro, que definió como un "acontecimiento de Dios" y como una "celebración", porque van a reunirse cientos de obispos de todo el continente y de distintas naciones del mundo.

El pastor lomense y vicepresidente segundo de la Conferencia Episcopal Argentina es uno de los obispos que representará a la Iglesia argentina en la V Conferencia. "La línea fuerza que guiará el encuentro es la misión que se espera realizar en cada una de las naciones", señaló. Y sostuvo que esta misión deberá ser "más respetuosa que la que se llevó a cabo hace veinte o treinta años", que consistía en visitar los hogares y entregar imágenes. Ahora será necesario "ponerse a disposición, escuchar y acompañar al pueblo de Dios", afirmó, y esto implica también encontrar los agentes de pastoral que lleven a cabo esta misión.

En este punto coincidió con lo expresado "con gran tino" por monseñor Carmelo Giaquinta, arzobispo emérito de Resistencia, quien había dicho que "nada acontecerá con la Conferencia si en nuestras iglesias, pastores y fieles, no nos dejásemos interpelar por el Evangelio de Jesús y, mirándonos en él, verificásemos con sinceridad los aspectos de los que estamos más faltos. Y nos ponemos a cultivarlos con la gracia de Dios y responsabilidad".

En declaraciones que fueron difundidas el sábado en el programa radial "Buenas Nuevas", por AM 1500 Radio Bonaerense, una emisora local, monseñor Radrizzani se refirió además a los "grandes desafíos" que se plantean como los ejes centrales sobre los que se trabajará en el encuentro de los obispos, que son la "inequidad" y la "transmisión de la fe".

En cuanto a la inequidad, expresó que cada vez son menos los que más tienen y más los que menos tienen y en cuanto a la transmisión de la fe, sostuvo que "hay fallas en los vínculos", especialmente en la familia y en los vínculos primarios, y que ya "no existe la fuerza en la transmisión de la fe que hemos heredado de nuestros padres".+

Facebook comments: