Papa Francisco

Auspiciantes

Publicidad

Recién Escritos

Categorias

Facebook

Twitter

Ante la crisis, obispo pone la di?cesis en estado de oraci?n

Monseñor Juan Carlos Romanín, obispo de Río GallegosRío Gallegos (Santa Cruz),7 May. 07 (AICA)
Ante la delicada situación social que padece la provincia de Santa Cruz, el obispo de Río Gallegos, monseñor Juan Carlos Romanín, puso la diócesis en “profundo e intenso” estado de oración, a fin de rezar por la patria, los gobernantes, las familias y por todos y cada uno.

En una carta pastoral, el prelado reitera que “quiero acercarme a cada uno de ustedes con el deseo de seguir dando pasos de acompañamiento fraterno, de necesaria reconciliación y de auténtico compromiso ante los desafíos que nos plantea la construcción del Reino de Dios en nuestro territorio”.

Tras precisar que se retomará la “Oración por la patria” de la Conferencia Episcopal Argentina que hemos rezado con tanta fe ante situaciones similares de años atrás”, recordó que “estamos animados por la fortaleza de Dios, que nos aseguró que ‘si dos de ustedes se unen en la tierra para pedir algo, mi Padre que está en el cielo se lo concederá. Porque donde hay dos o más reunidos en mi Nombre, yo estoy presente en medio de ellos’.”

Monseñor Romanín convocó a rezar esa oración en cada misa diaria, y especialmente en las dominicales, para pedir al “Señor de la Historia… que queremos ser nación, una nación cuya identidad sea la pasión por la verdad y el compromiso por el bien común.”

También consideró “muy provechoso el sumar otras iniciativas que, tanto las parroquias como los movimientos, unidades educativas y grupos de Iglesia, puedan realizar”, e imploró que “la Virgen de Luján nos conceda días nuevos y distintos, donde podamos escuchar pronto buenas noticias”.

Oración por la Patria
Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos.
Nos sentimos heridos y agobiados.
Precisamos tu alivio y fortaleza.
Queremos ser nación,
una nación cuya identidad
sea la pasión por la verdad
y el compromiso por el bien común.
Danos la valentía de la libertad
de los hijos de Dios
para amar a todos sin excluir a nadie,
privilegiando a los pobres
y perdonando a los que nos ofenden,
aborreciendo el odio y construyendo la paz.
Concédenos la sabiduría del diálogo
y la alegría de la esperanza que no defrauda.
Tú nos convocas. Aquí estamos, Señor,
cercanos a María, que desde Luján nos dice:
¡Argentina! ¡Canta y camina!
Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos.
Amén. +

Comunidad diocesana repudia dichos de funcionario santacruceño

La Comunidad Diocesana de Río Gallegos expresó hoy su “más enérgico repudio” ante las declaraciones contra “nuestro Padre y Pastor” Juan Carlos Romanín, vertidas por el ministro de Gobierno santacruceño, Daniel Varizat, en el marco del conflicto social que desde el 5 de marzo atraviesa la provincia de Santa Cruz.

Tras destacar las acciones pastorales que el prelado alentó desde que asumió el gobierno pastoral de la diócesis, los católicos santacruceños dicen al Obispo: “te acompañamos frente a tanto atropello y maltrato, pedimos a María Auxiliadora te bendiga y te ayude a seguir siendo signo de encuentro con la verdad , con la justicia y con la paz que tanto has pedido para todos nosotros en este tiempo”.

El texto completo de la declaración, que firma el vicario general, presbítero Carlos Angel, dice:

La Comunidad Diocesana, sacerdotes, laicas y laicos, religiosas y religiosos, quiere hacer público su más enérgico repudio ante las declaraciones vertidas por el Ministro de Gobierno Sr. Daniel Varizat, en el transcurso del conflicto social que desde el 5 de marzo estamos atravesando, referidas a nuestro Padre y Pastor Juan Carlos Romanín.

El profeta Isaías anunció: “El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha consagrado para llevar la buena noticia a los pobres, me ha enviado a anunciar libertad a los presos, y dar vista a los ciegos, a poner en libertad a los oprimidos y a anunciar el año favorable del Señor”.

Esto ha hecho en este tiempo nuestro Padre Obispo:

* Nos ha recordado la buena noticia del Reino de Dios: Reino entendido desde la justicia y desde los pobres.

* Nos ha animado a vivir con la libertad que nos hace profundamente humanos.

* Nos ha animado a recuperar la capacidad de ver por encima de tanta ceguera histórica.

* Nos anima a seguir liberándonos de tantas esclavitudes que nos impiden encontrarnos y construir una sociedad mejor, una Iglesia mejor.

Padre Obispo: te acompañamos frente a tanto atropello y maltrato, pedimos a María Auxiliadora te bendiga y te ayude a seguir siendo signo de encuentro con la verdad, con la justicia y con la paz que tanto has pedido para todos nosotros en este tiempo.

Facebook comments: