Papa Francisco

Auspiciantes

Biblia

Rezo del Rosario

Publicidad

Recién Escritos

Categorias

Suscribir newspaper

Sindicación

Facebook

Twitter

En su día, la Acción Católica llama al compromiso social

Cristo ReyBuenos Aires, 19 Nov. 10 (AICA) El próximo domingo 21 de noviembre, solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo, se celebrará también el Día de la Acción Católica en cada una de las 800 comunidades parroquiales presentes en todas las diócesis del país.

En esa ocasión agradecerán a Dios todas las gracias recibidas, le ofrecerán los trabajos realizados en el año y los proyectos que encararán próximamente, especialmente la campaña anual que tiene por lema “La pobreza duele. Construyamos una Nación sin excluidos”.

En el marco de estas celebraciones, cientos de jóvenes y adultos asumirán su vocación de laicos sirviendo a Dios y a la Iglesia como miembros de la Acción Católica; y otros tantos niños y adolescentes harán su promesa para seguir a Cristo Rey de un modo más decidido.

Por ese motivo, en esta fecha tan especial instaurada por el Papa Pío XI el 11 de marzo de 1925 con el propósito de motivar a los católicos a reconocer públicamente la supremacía de Jesús por sobre todas las cosas, la institución renovará también su impulso misionero para “instaurar el reinado de Cristo en una Nación donde todos seamos hijos del mismo Padre, y para que en las familias argentinas Jesús reine con su amor incondicional”, informó un comunicado.

Compromiso social

Desde el área de Comunicación difundieron un informe en el que anuncian que este año la Acción Católica Argentina impulsa una campaña sobre pobreza y exclusión, que lleva por lema “La pobreza duele. Construyamos una Nación sin excluidos”, a partir de la cual busca “concientizar y poner en el primer lugar de la agenda social y pública, este clamor de justicia y equidad que surge de nuestros hermanos más necesitados”.

“Es por ello, que en el año de la vida, la Institución convoca a la sociedad civil a renovar el compromiso con la inclusión social, en un esfuerzo decidido por atender las necesidades inmediatas, y así superar las condiciones de marginación e indigencia, pero por sobre todo, para proponer y peticionar estrategias públicas que permitan los cambios estructurales necesarios para fomentar condiciones de distribución de la riqueza y de trabajo, que posibilite a cada hermano nuestro acceder a todo lo necesario para su desarrollo integral”.

Paralelamente, la Acción Católica Argentina reforzará su anuncio y su propuesta a favor de la vida, en todas las direcciones de su misión evangelizadora, y que junto a otros organismos de pastoral y organizaciones denominaron “Prioridad Vida”.

Para mayor información: (011) 4331-6323, comunicacion@accioncatolica.org.ar y www.accioncatolica.org.ar.+

Facebook comments: