Papa Francisco

Auspiciantes

Biblia

Rezo del Rosario

Publicidad

Recién Escritos

Categorias

Suscribir newspaper

Sindicación

Facebook

Twitter

Junto al Papa, el mundo rezará por la vida naciente

Un sola voz por los niños no nacidosBuenos Aires, 26 Nov. 10 (AICA) En adhesión a la “Vigilia de oración por la vida naciente” convocada por el Papa para mañana, sábado 27 de noviembre, y al “Año de la Vida” que la Conferencia Episcopal Argentina declaró para el año que se inicia, se realizarán vigilias en las diócesis, parroquias y capillas del país, y en varios lugares se llevarán a cabo distintas actividades programadas especialmente para esta ocasión.

La iniciativa, convocada por Benedicto XVI y que se realizará además en las iglesias particulares de todo el mundo, coincidirá con las primeras Vísperas del primer domingo de Adviento, en el marco de la cercana solemnidad de la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo.

Mañana Benedicto XVI presidirá en la basílica de San Pedro las primeras vísperas de Adviento, y la Vigilia de Oración por la Vida Naciente. El Pontífice explicó que la iniciativa “está en común con las Iglesias particulares de todo el mundo”, y recomendó su desarrollo “también en las parroquias, comunidades religiosas, asociaciones y movimientos”. Afirmó asimismo que “el tiempo de preparación a la Santa Navidad es un momento propicio para invocar la protección divina sobre todo ser humano llamado a la existencia, también como agradecimiento a Dios por el don de la vida recibido de nuestros padres”.

En nuestro país, algunas de las celebraciones serán:

Buenos Aires
El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio, SJ, dispuso que en la tarde del sábado 27 de noviembre se celebre en todas las parroquias, iglesias y capillas, instituciones y movimientos, etc., una Vigilia por la Vida Naciente, para que sea toda la arquidiócesis “una gran vigilia”, según informaron desde el arzobispado. Además determinó que en cada parroquia y colegio católico se organicen a lo largo del año momentos de reflexión y oración en torno al don de la vida con motivo del “Año de la Vida”. Informes: (011) 4343-0812 y arzobispado@arzbaires.org.ar. También se puede encontrar el material de preparación para la vigilia ingresando aquí (modelo de la Conferencia Episcopal Española) o aquí (modelo propuesto por la Santa Sede).

Tucumán
La arquidiócesis de Tucumán se unirá a la intención del Papa de dos maneras. La primera será con una Marcha por la Vida que se realizará hoy a las 20 desde de la plaza Urquiza hasta la plaza Independencia, organizada por el grupo “Vida para Todos” y en coordinación con los movimientos e instituciones laicales. En segundo lugar, se pondrá una intención especial en las misas del sábado en cada comunidad, pidiendo por la vida naciente como lo pide el Papa al iniciar el Adviento. Informes: (0381) 4226345 / 4310617 y arztuc@arnet.com.ar.

Corrientes
Se desarrollará este sábado en todas las comunidades de la arquidiócesis una Vigilia de Adoración por la Vida Naciente. Desde el Arzobispado de Corrientes se han elaborado una serie de subsidios para desarrollar la Vigilia que se encuentran disponibles en el sitio www.arzcorrientes.com.ar. Informes: (03783) 422436 y arzctes@yahoo.com.ar.

Bahía Blanca

El arzobispo de Bahía Blanca, monseñor Guillermo José Garlatti, pidió que “durante todo el año litúrgico que comienza este fin de semana, “en las parroquias, capillas, colegios, grupos, movimientos y asociaciones, y comunidades religiosas, se realicen actividades, reflexiones y oraciones en torno al “Año de la Vida”. Para ello sugirió “hacer una motivación en las moniciones del guión antes de la celebración de las santas misas y una petición en la Oración de los Fieles, y rezar también una oración apropiada antes de la bendición final”. El prelado elaboró un esquema que se puede consultar para tal fin, además de los modelos propuestos por la Santa Sede y por la Conferencia Episcopal Española. Informes: (0291) 4550707 y arzobis@arzobispadobahia.org.ar.

San Juan
El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Alfonso Delgado, convocó a todas las parroquias a que se hagan eco del llamado del Papa, de acuerdo con las posibilidades pastorales de cada lugar, solicitando la intención especial por la vida naciente en las misas del fin de semana. Por ejemplo, una de las iniciativas es un Rosario por la Vida que se rezará hoy a las 20 en la cripta de la catedral San Juan Bautista. Informes: (0264) 4227050 / 4222578 y arzobispadosanjuan@infovia.com.ar.

Córdoba
El sábado 27 de noviembre a las 17.45, el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, presidirá en la catedral Nuestra Señora de la Asunción una solemne Vigilia por la vida naciente, y lo propio se hará en todas las parroquias y capillas de esa jurisdicción, para sumarse a la que rezará el Papa en la basílica de San Pedro. La vigilia comprenderá, además de las Vísperas, la adoración eucarística y el rosario meditado, “para agradecer al Señor que, con el don total de sí mismo, ha dado sentido y valor a toda vida humana y para invocar su protección sobre cada ser humano llamado a la existencia”, expresa la convocatoria. A las 18.30 se celebrará la misa. Informes: (0351) 4221015 / 4255082, comunicacionpastoral@arzobispadocba.org.ar y www.arzobispadocba.org.ar.

Salta
El sábado 27, a partir de las 21 y durante toda la noche, permanecerá habrá adoración eucarística en la parroquia San Juan Bautista de la Merced (Caseros 857). La convocatoria está abierta a todos los católicos, en forma individual o en grupos, apostolados, familias, etc. informes: vigilia@redsalta.org.

Chascomús
El obispo de Chascomús, monseñor Carlos Humberto Malfa, pidió a los sacerdotes que “animen en todas las parroquias y capillas esta Vigilia de oración en comunión con el Santo Padre y que luego esta plegaria se continúe de modo que en toda nuestra diócesis se eleve ininterrumpidamente ‘una gran oración por la vida’”. De modo especial confió esta intención a los enfermos, “para que al unir sus sufrimientos a la cruz de Jesús pidan un cambio cultural a favor de la vida en nuestra patria y en el mundo”. Igualmente encomendó que “se rece en las comunidades educativas” y particularmente pidió a las familias y a los jóvenes que “se encuentren y visiten el Sagrario para orar por la vida”. Informes: (02241) 425429 y obispadochascomus@speedy.com.ar.

Zárate-Campana
El obispo de Zárate-Campana, monseñor Oscar Sarlinga, exhortó a los sacerdotes de su diócesis a presidir celebraciones por la vida, y a que inviten a las parroquias, comunidades religiosas y movimientos a participar “con espíritu de fe”. Al mismo tiempo solicitó a los párrocos y demás sacerdotes que prevean unirse al Santo Padre Benedicto XVI para que puedan dar testimonio de ser “el pueblo de la vida”. Informes: (03489) 422817 / 426606 y obispadozaratecampana@gmail.com.

San Luis
En la diócesis de San Luis, la convocatoria es a las 19.30 en la catedral Inmaculada Concepción. La vigilia comenzará con el rezo de Vísperas, seguirá con la misa a las 20, y a las 21 habrá adoración al Santísimo y rezo meditado del Rosario, para finalizar a las 22 con la bendición solemne. Informes: (02652) 422415 y obsanluis@infovia.com.ar.

San Justo
El obispo de San Justo, monseñor Baldomero Carlos Martini, convocó a todas las parroquias, institutos de vida consagrada, movimientos e instituciones a realizar el 27 de noviembre una vigilia de oración “por la vida en todo su trayecto y en todas sus dimensiones”. De ese modo la diócesis adhiere y se une a la convocatoria del Papa a “iniciar un año dedicado a pedir y agradecer por el don más preciado que el hombre ha recibido, la vida”, expresaron desde el obispado. Informes: (011) 4484-3561, 4651-3360, obsjusto@act.net.ar y www.obispadodesanjusto.org.ar.

Añatuya
Grávida Añatuya prepara una serie de actividades que se realizarán en la ciudad y están dirigidas a todas las parroquias de la diócesis con el fin de orar por la vida naciente. La convocatoria es el sábado 27 en una plazoleta cercana a la catedral Nuestra Señora del Valle. Desde Allí se realizará una procesión con la imagen de Nuestra Señora de la Dulce Espera y una vez en el templo catedralicio, se rezará el rosario ante el Santísimo, para culminar con una celebración eucarística. Informes: (03844) 421172 y obituya@gmail.com.

Otras iniciativas
Grávida, Centro de Asistencia a la Vida Naciente, propone priorizar y potenciar durante este año tres acciones fundamentales: la llegada a las embarazadas en riesgo de aborto, la extensión del programa de fortalecimiento de la maternidad (talleres de gestación y crianza) en más parroquias y capillas, y alentar la prevención con adolescentes y jóvenes llegando a más escuelas con sus talleres “Haciendo una opción por la vida”. Informes: (03329) 423465 / 15612909, gravidacentral@gravida.org.ar y www.gravida.org.ar.

El Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal Argentina (DEPLAI) ya inició su campaña en defensa de la vida y la protección de la mujer embarazada, en sintonía con el pedido de los obispos argentinos. Entre otras iniciativas, auspicia el Concurso de Dibujos “Custodios de la Vida” y el de Cortos Audiovisuales “Proyectando la Vida”, que organiza la agrupación Familias Argentinas. Informes: www.familiasargentinas.org.ar.+

Facebook comments: