Papa Francisco

Auspiciantes

Biblia

Rezo del Rosario

Publicidad

Recién Escritos

Categorias

Suscribir newspaper

Sindicación

Facebook

Twitter

En 2012 habrá un Sínodo de Obispos de América

Sínodo de los obispos de AméricaCiudad del Vaticano, 1 Dic. 10 (AICA) El Consejo Especial del Sínodo de los Obispos de América dio a conocer un comunicado en el que señala que del 7 al 28 de octubre de 2012 se realizará la 13ª asamblea especial en la que se tratará el tema “La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana”.

En la reunión del Consejo realizada en el Vaticano los días 16 y 17 de noviembre, en la que entre otros cardenales y obispos participó monseñor José María Arancibia, arzobispo de Mendoza, los obispos de América recordaron que “el tema de la nueva evangelización es uno de los temas principales de la Ecclesia in America”, la exhortación apostólica postsinodal de 1999 de Juan Pablo II que siguió al Sínodo de los Obispos de América de 1997.

El texto señala luego la necesidad e importancia de una “mayor profundización del contenido de la nueva evangelización en el actual contexto social y cultural de América”.

En efecto, indica el comunicado “el anuncio del Evangelio con renovado fervor, con nuevos métodos y expresiones”, como definía a la nueva evangelización Juan Pablo II, “es ya una constante preocupación de los pastores y por este motivo encuentra un lugar privilegiado en los programas locales, nacionales y continentales de la Iglesia en América”.

Otros de los temas tratados fueron el desarrollo económico de los países de América y la justa distribución de la riqueza, la honda preocupación por la situación de Haití con la actual epidemia de cólera que lo afecta, el movimiento migratorio y la asistencia espiritual a los migrantes, las nocivas consecuencias del narcotráfico; así como la necesaria promoción y defensa de la vida y la familia ante amenazas como el aborto y las leyes que promueven las uniones homosexuales.

El comunicado concluye anunciando que la próxima reunión del Consejo Especial para América de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos se realizará los días 27 y 28 de octubre de 2011.+

Facebook comments: