Papa Francisco

Auspiciantes

Publicidad

Recién Escritos

Categorias

Facebook

Twitter

Festividad de la Virgen de Luj?n, patrona de la Argentina

Nuestra Señora de LujánMercedes (Buenos Aires),8 May. 07 (AICA) El santuario nacional de Nuestra Señora de Luján recibirá hoy a cientos de miles de peregrinos que participarán de los actos litúrgicos con motivo de un nuevo aniversario de la Virgen patrona de la Argentina.

     Habrá misas a las 12.30, 14 y 19, y la celebración eucarística central será presidida a las 15.30 por el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Rubén Héctor Di Monte.

     Previamente se hará la procesión por las calles de Luján, que partirá a las 15 de la intersección de las calles Ituzaingó e Italia, donde en 1887 se realizó la coronación pontificia de la imagen de la Virgen.

Imagen histórica

     La Virgen de Luján es una pequeña estatua de la Inmaculada que mide 38 centímetros. Está hecha de arcilla cocida (terracota) modelada en Brasil (en el Valle Pacaralba- San Pablo) y enviada a la Argentina en mayo de 1630.

     Su apariencia original está inspirada en la Inmaculada de Murillo, pero en 1887 para detener su deterioro, fue recubierta de una armazón de plata sólida, y habitualmente aparece revestida de una túnica blanca con incrustaciones doradas y un manto color azul celeste (los colores de la bandera argentina).

     Sólo deja ver su rostro ovalado y moreno de grandes ojos azules, y unas manos unidas pegadas al pecho en actitud de oración.

    La rayera tiene la inscripción: “Es la Virgen de Luján la primera Fundadora de esta Villa”.+

Facebook comments: