Papa Francisco

Auspiciantes

Publicidad

Recién Escritos

Categorias

Facebook

Twitter

Card. Hummes: “Debemos recuperar a nuestros bautizados”

Cardenal Claudio Hummes, OFMBrasilia (Brasil),8 May. 07 (AICA)El prefecto de la Congregación para el Clero, cardenal Claudio Hummes, llamó a los católicos de América Latina a salir de las parroquias para recuperar a los bautizados que en los últimos años dejaron la Iglesia para ingresar a otras denominaciones cristianas o sectas.

“No podemos permitirnos esperar en las parroquias, debemos ir nosotros a recuperar a nuestros bautizados. Debemos llegar a los pobres de las periferias, que tienen necesidad de nuestra solidaridad, de nuestro calor. Debemos ayudarlos en sus problemas cotidianos y en la realización de sus sueños, porque también los pobres tienen sueños”, expresó el hasta hace poco arzobispo de San Pablo.

El Cardenal señaló que “en los últimos años, la Iglesia en América perdió el 1% de sus fieles cada año”. Por ello, exhortó a los católicos a emprender una nueva evangelización porque “en esta región, donde vive casi la mitad de los católicos del mundo, está quizás en juego el destino de la catolicidad mundial”.

“La Iglesia debe salir en nuevas misiones para recuperar a sus bautizados, anunciar el Evangelio de Cristo y trabajar con los más necesitados en vez de permanecer en las parroquias”, indicó.

El Purpurado explicó que entre las razones por las que muchos católicos ingresen a las sectas está “el relativismo moral importado de Europa e introducido en América Latina, sobre todo por las clases dirigentes, los medios masivos y los intelectuales” e indicó que una muestra de ello, y que incide en la pérdida de fieles, es la reciente despenalización del aborto en México DF.

“La Iglesia en América Latina debe preguntarse qué cosa no hizo y las razones por las cuales no alcanza a radicar en sus bautizados una fe más profunda”, expresó; pero advirtió que este no es un problema solo de la Iglesia en Latinoamérica, sino también del resto del mundo.+

Facebook comments: