Papa Francisco

Auspiciantes

Biblia

Rezo del Rosario

Publicidad

Recién Escritos

Categorias

Suscribir newspaper

Sindicación

Facebook

Twitter

Tarde, pero seguro…

A veces, los tiempos no dan…

FELICES 80 AÑOS ACCION CATÓLICA ARGENTINA!!!!

ASJ!!!

El Papa saludó a la A.C.A. por sus 80 años de vida
Buenos Aires, 4 Abr. 11 (AICA)

Saludo de Benedicto XVI a la ACASaludo de Benedicto XVI a la ACA

Con ocasión del 80° aniversario de la fundación de la Acción Católica Argentina (A.C.A.), el papa Benedicto XVI se unió a la acción de gracias al Señor por “estos años de intensa y fecunda labor evangelizadora y santificadora”.

El mensaje fue remitido por el Secretario de Estado del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, quien transmitió el saludo afectuoso del Papa al presidente nacional de la A.C.A., Emilio Inzaurraga, y al asesor nacional, monseñor Luis Collazuol, obispo de Concordia.

“Los laicos, que por el Bautismo y la Confirmación participan de la función sacerdotal, profética y real de Cristo, están llamados a contribuir de manera propia y original al crecimiento y santificación de la Iglesia y del mundo, mediante la transformación de las realidades temporales según los valores del reino de Dios”, subrayó.

Citando el documento de Aparecida, el Pontífice agregó que “hay que tener en cuenta además que, para llevar a cabo su misión de una manera responsable y fiel, los laicos necesitan una sólida formación doctrinal, pastoral, espiritual y un adecuado acompañamiento”.

En este sentido, el Santo Padre animó a los miembros de la A.C.A. a “intensificar su compromiso formativo para que, siguiendo a Cristo por el camino de la santidad y en estrecha unión con los pastores, lleven el fermento del Evangelio a todos los corazones y ámbitos de la sociedad, del mundo del trabajo, de la política, la cultura y las familias”.

Por último, Benedicto XVI invocó la intercesión de Nuestra Señora de Luján y les impartió la bendición apostólica, que extendió complacido a sus familiares y demás seres queridos.+

Facebook comments: