Papa Francisco

Auspiciantes

Biblia

Rezo del Rosario

Publicidad

Recién Escritos

Categorias

Suscribir newspaper

Sindicación

Facebook

Twitter

Semana Santa en la diócesis

El 17 de abril, con la solemnidad del Domingo de Ramos de la Pasión del Señor, la Iglesia inicia la Semana Santa que culminará el domingo siguiente con la fiesta de la Pascua de Resurrección.
El obispo Jorge Lugones presidirá la tradicional bendición de los ramos y la misa propia del día, en el predio de Itati y Labardén (cercano a las piletas de Villa Albertina, Lomas), desde las 11.

Con el lema “Sus heridas nos han sanado”, allí se congregarán las parroquias pertenecientes a la Vicaria de la Ribera, creada el año pasado: Cristo Obrero y Beata Laura Vicuña (Lomas), San Francisco de Paula y San Alberto Magno (Budge), La Santa Cruz (Fiorito), y Nuestra Señora de Itati y Nuestra Señora de Luján (Banfield).

A las 9, la gente está convocada a reunirse en sus respectivas comunidades para marchar en procesión hasta el lugar de la celebración.

Por la tarde, desde las 19, el obispo encabezará los ritos de la bendición de los ramos en el Instituto Sáenz (Sáenz 570, Lomas) y luego se marchará hasta la iglesia catedral, donde será la misa.

El 21 de abril, Jueves Santo, monseñor Lugones celebrará la Misa Crismal -con todos los sacerdotes de la diócesis- que recuerda la Institución del Sacerdocio, y en donde se bendecirá y entregará el santo crisma, y los distintos oleos para la celebración a lo largo del año de los sacramentos en cada parroquia; la ceremonia comenzará a las 10, en la catedral Nuestra Señora de la Paz.

Por la tarde, estará en la parroquia San Francisco de Asís (Llavallol), donde oficiará la misa de la “Cena del Señor” desde las 17. Allí, como es tradición, lavará los pies a 12 jóvenes de la comunidad que estarán participando de “Pascua Joven”.

El Viernes Santo, solemnidad de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo, el titular diocesano estará en la catedral de Lomas: por la mañana, a las 11, junto a los niños encabezará la celebración de este día; y por la tarde serán los oficios (con la adoración de la cruz) desde las 18. Luego encabezará el Vía Crucis por las calles del centro de Lomas.

En la catedral local, también, la Vigilia Pascual estará presidida por el obispo Lugones; la ceremonia litúrgica de ese sábado comenzará a las 21.

Y el Domingo de Pascua, solemnidad de la Resurrección del Señor, oficiará la misa de las 10, en la parroquia Nuestra Señora del Valle (Luis Guillón).

Este día, en la catedral de Lomas, habrá 5 misas: a las 8, 10, 11:30, 19 y 20. La misa de las 19 será presidida por monseñor Jorge Lugones.-

 

Facebook comments: