Papa Francisco

Auspiciantes

Publicidad

Recién Escritos

Categorias

Facebook

Twitter

Benedicto XVI regres? a Roma tras su visita al Brasil

Benedicto XVI se despide del BrasilCiudad del Vaticano,14 May. 07 (AICA)El papa Benedicto XVI regresó a Roma tras completar su visita apostólica al Brasil, el sexto viaje de su pontificado y el primero al continente americano, y desde la terminal aérea de Ciampino se dirigió a la residencia veraniega de Castelgandolfo, donde descansará hasta el viernes.

Durante su visita de cinco días, el Papa se reunió dos veces con el presidente Inacio “Lula” Da Silva, mantuvo un encuentro multitudinario con los jóvenes en el estadio de Pacaembú, canonizó al primer santo brasileño San Galvao, se reunió con ex drogadependientes en la Fazenda da Esperança, e inauguró la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe en el santuario de Nuestra Señora de Aparecida.

Antes de partir del aeropuerto de Guarulhos, en San Pablo, Benedicto XVI fue despedido por el vicepresidente del Brasil, José Alencar Gomes da Silva; el arzobispo de San Pablo, monseñor Odilo Pedro Scherer; y el obispo de Guarulhos, monseñor Luiz Gonzaga Bergonzini, junto con otras autoridades civiles y religiosas.

El Papa pronunció un breve discurso de despedida en el que manifestó su satisfacción por inaugurar en Aparecida la V Conferencia.

“En mi memoria -dijo- quedarán para siempre grabadas las manifestaciones de entusiasmo y de profunda piedad de este pueblo generoso de la Tierra de la Santa Cruz que, junto a la multitud de peregrinos procedentes de este Continente de la esperanza, supo dar una gran demostración de fe en Cristo y de amor por el Sucesor de Pedro”.

También pidió a Dios que “ayude a los responsables, sea en el ámbito religioso como en el civil, a imprimir un paso decidido a aquellas iniciativas, que todos esperan, para el bien común de la gran familia latinoamericana”.

Tras elogiar la labor de las autoridades consulares y religiosas durante su visita pastoral, recalcó que todos habían contribuido a “que estas jornadas hayan sido espléndidas, dejando a cuantos en ellas han participado llenos de alegría y de esperanza -¡gaudium et spes!- en la familia cristiana y en su misión en la sociedad”.+

Texto completo del discurso

Facebook comments: