Papa Francisco

Auspiciantes

Publicidad

Recién Escritos

Categorias

Facebook

Twitter

Gesto solidario de Pentecost?s a favor de j?venes encarcelados

Gesto solidario del año pasado.Lomas de Zamora (Buenos Aires),14 May. 07 (AICA) El Equipo Diocesano de Pastoral de Juventud, de la diócesis de Lomas de Zamora, decidió dedicar el gesto solidario de Pentecostés a los jóvenes de 19 a 21 años privados de su libertad en el Complejo Penitenciario N° 1 y la Unidad N° 3, ubicados en Ezeiza.

Los internos en esos penales  –300 hombres y 80 mujeres- necesitan ropa (colores claros y brillantes), productos para la higiene personal, elementos escolares; libros religiosos, de espiritualidad y formación cristiana; Evangelios y Biblias para abrir una biblioteca católica en la cárcel de mujeres, devocionarios, imágenes y rosarios.

El Equipo Diocesano de Pastoral de Juventud eligió el lugar y la forma de llevar adelante esta iniciativa solidaria a través una encuesta por correo electrónico.

Tras recordar que “vivir la solidaridad a favor de los jóvenes” es el desafío que propuso el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Agustín Radrizzani, para este año jubilar diocesano, subrayó que “la nueva situación de la sociedad, llama a encontrar nuevas respuestas”.

      “La pobreza crece siempre más hasta hacerse presente en una dimensión trágica, que golpea a muchas personas y comunidades y, entre ellas, a muchísimos jóvenes. Podemos hablar también de nuevas pobrezas y, por tanto, de nuevas formas de marginación y exclusión social, entre las cuales nos golpean de modo particular aquellas que comprometen las posibilidades de crecimiento de los jóvenes, creando nuevas pobrezas juveniles”, aseguran en la convocatoria.

Los frutos de esta campaña se recogerán el 9 de junio, durante la celebración eucarística del Corpus Christi. Ese día, desde el mediodía, el Equipo recibirá en la Plaza de Lomas de Zamora lo que cada comunidad haya reunido.

Informes: jovenesporlapaz@ciudad.com.ar y pastoraldejuventudlomas@yahoo.com.ar

Facebook comments: