Papa Francisco

Auspiciantes

Biblia

Rezo del Rosario

Publicidad

Recién Escritos

Categorias

Suscribir newspaper

Sindicación

Facebook

Twitter

Misa por los 80 años de la Acción Católica Argentina

FELÍZ CUMPLEAÑOS!!!

ALABADO SEA JESUCRISTO!!!!

Misa por los 80 años de la Acción Católica ArgentinaBuenos Aires,24 May. 11 (AICA)La Acción Católica Argentina (A.C.A.) festejará sus 80 años de vida en el país con una misa el sábado 28 de mayo a las 18 en la catedral metropolitana presidida por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio.

La institución laical invita a participar a los dirigentes, militantes y amigos de la entidad, con quienes “presentaremos ante el altar del Señor los esfuerzos y trabajos realizados a lo largo de estos 80 años en nuestra Patria”, explicó el ingeniero Emilio Inzaurraga, presidente del Consejo Nacional.

Luego de la celebración eucarística se proyectará un video sobre la vida de la A.C.A. y se entregarán recordatorios a las diversas organizaciones con las que la institución laical trabajó y sigue trabajando en comunión.

La celebración pública se realiza en coincidencia con la Asamblea Nacional, que reúne a los presidentes diocesanos de la Acción Católica del país, por realizarse ese mismo día, a partir de las 9, en la sede nacional de la ACA, a metros de la Plaza de Mayo y de la catedral metropolitana. Así, se unirá al gesto federal jubilar realizado el pasado 5 de abril, fecha exacta de fundación de esta institución por parte de la Conferencia Episcopal Argentina en 1931.

En coincidencia con los festejos, se impulsará la campaña nacional institucional de este año a favor de la erradicación de la pobreza y el desarrollo integral de toda persona, con el lema: “La pobreza duele. Construyamos una Nación sin excluidos”, atendiendo al cuidado de la vida en todas sus etapas y circunstancias.

A través de esta iniciativa, se promueve la concreción de distintos servicios en las distintas comunidades, como también pretende poner en el primer lugar de la agenda social y pública, este clamor de justicia y equidad que surge de nuestros hermanos más necesitados. “La actualidad nos encuentra comprometidos en este esfuerzo, junto a otras organizaciones sociales y eclesiales”, señaló Emilio Inzaurraga.

Además de otros proyectos y realizaciones, en este año electoral, la A.C.A. está poniendo en marcha el programa “Votá, tu voto vale”, con el cual promoverá la responsabilidad ciudadana, concientizando sobre el derecho a votar y a hacerlo responsablemente.

La Acción Católica está presente en todas las provincias argentinas, con 850 comunidades parroquiales y agrupa 30.000 miembros, entre niños, jóvenes y adultos, quienes están insertos en cada uno de sus barrios. Su servicio es la evangelización en todas sus dimensiones y, por ello, fueron muchos los movimientos civiles y eclesiales que surgieron de sus filas, para dar respuesta a una gama cada vez más compleja de necesidades sociales.

Informes: (011) 4331-6323, correo electrónico comunicacion@accioncatolica.org.ar o en la página web  www.accioncatolica.org.ar.+

Facebook comments: