Papa Francisco

Auspiciantes

Publicidad

Recién Escritos

Categorias

Facebook

Twitter

El cardenal Bergoglio, presidente de la Comisi?n de Redacci?n

Bergoglio presidio la misa de esta mañanaAparecida (Brasil),16 May. 07 (AICA) El arzobispo de Buenos Aires y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, cardenal Jorge Bergoglio, fue elegido por sus pares de la región para presidir la Comisión de Redacción del documento o pronunciamiento final de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, que hasta el 31 de mayo sesiona en el santuario mariano de Aparecida, Brasil.

El purpurado argentinos estará acompañado por los cardenales Oscar Rodríguez Maradiaga, arzobispo de Tegucigalpa (Honduras) y Claudio Humnes, prefecto de la Congregación para el Clero, y los obispos Carlos Aguiar Retes (Texcoco y vicepresidente del Celam), Ricardo Ezzati (Concepción, Chile), Julio Edgar Cabrera (Jalapa, Guatemala), Mario Moronta (San Cristóbal, Venezuela) y Ricardo Tobón (Sonson Rionegro, Colombia).

El texto deberá ser revisado por el papa Benedicto XVI, ante quienes los delegados del encuentro continental tienen previsto una audiencia para los primeros días de junio.

La Comisión de Redacción del probable documento o pronunciamiento final, asunto sobre el que tendrán que ponerse de acuerdo los obispos, está conformada por siete miembros, tres de los cuales son cardenales.

El vocero de la V Conferencia, monseñor Héctor Gutiérrez Pabón, informó también que se creó una Comisión para las Comunicaciones Sociales, que presidirá el cardenal Julio Terrazas Sandoval, arzobispo de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) e integrada por los obispos Baltazar Porras Cardozo (Mérida, Venezuela), Raymundo Damasceno (Aparecida, Brasil), José Luis Lacunza (David, Panamá) y Guillermo Ortiz (Cuautitlán, México).

En tanto, para hoy está previsto nombrar a los integrantes de las restantes comisiones de un total de siete. Entre ellas, de Redacción, de Mensaje conclusivo, de Liturgia, Jurídica, de Escrutinios y de Actas.+

Facebook comments: