Papa Francisco

Auspiciantes

Publicidad

Recién Escritos

Categorias

Facebook

Twitter

Perspectivas temáticas de la V Conferencia

Al final de la mañana, se realizó el habitual diálogo con la Prensa en el que fueron abordadas algunas perspectivas temáticas de la V Conferencia, a saber,los elementos de contexto que han estado presentes en el proceso previo a esta reunión continental. En la actividad participaron la Doctora Ilva Myriam Hoyos de Colombia, profesora de la Universidad de La Sabana, el Padre Ernesto Cavassa Presidente de la Conferencia de los Provinciales de la Compañía de Jesús en América Latina y el Padre Carlos María Galli, Doctor en Teología y Decano de la Facultad de Teología de la Universidad Católica de Argentina, todos ellos participantes de esta V Conferencia.

En su alocución, la doctora Hoyos manifestó su deseo de que se realicen los esfuerzos necesarios por resaltar los aportes de la Mujer en la sociedad y en la Iglesia, a la vez que manifestó su confianza en que la V Conferencia vendrá a resaltar el papel de los laicos en el continente, asumido desde una experiencia de comunión eclesial. La riqueza justamente está en la diversidad no buscamos homogeneidad, queremos ser diversos en la unidad de nuestra fe, aseveró.

En su alocución, la doctora Hoyos manifestó su deseo de que se realicen los esfuerzos necesarios por resaltar los aportes de la Mujer en la sociedad y en la Iglesia, a la vez que manifestó su confianza en que la V Conferencia vendrá a resaltar el papel de los laicos en el continente, asumido desde una experiencia de comunión eclesial. La riqueza justamente está en la diversidad no buscamos homogeneidad, queremos ser diversos en la unidad de nuestra fe, aseveró.Además, destacó la importancia que conlleva desde esta perspectiva la integración y proyección de la mujer y de los laicos en general, incluyendo las instancias en las que están presentes: Las respuestas de la Iglesia frente al momento actual que viven nuestros pueblos, no son solamente de la jerarquía, sino de todos los católicos, recalcó.

Finalmente, subrayo que, si bien hay que tener en cuenta que este evento es de Obispos, las mujeres que están presentes, han venido con el mejor ánimo de dialogo para concretar la búsqueda de respuestas para nuestro pueblo.

Por su parte, el Padre Ernesto Cavassa manifestó que la Compañía de Jesús en América Latina espera que ésta V Conferencia General sea realmente un acontecimiento del Espíritu de Dios como lo fueron las anteriores conferencias:Este es un momento en el que la Iglesia obra como un todo, como una unidad. La Iglesia mira la realidad, reflexiona a la luz del evangelio y la doctrina, para luego construir entre todos los caminos a seguir, indicó. A su vez, el Padre Carlos María Galli destacó el hecho que, la Iglesia en nuestro continente se latinoamericaniza a partir de la Conferencia de Medellín, construyendo entre todos, la Iglesia en América Latina. Con certeza, este evento que nos reúne en Aparecida avanzará en ese sentido, subrayó.

En la misma línea, destacó que la V Conferencia es clave en tres aspectos: Primeramente, para expresar la comunión de la Iglesia en América Latina y el Caribe en unidad con la Iglesia universal, en un segundo momento, el encuentro anima decididamente una mística misionera y, finalmente, motiva la integración socio cultural de Latinoamérica.

Facebook comments: