Papa Francisco

Auspiciantes

Biblia

Rezo del Rosario

Publicidad

Recién Escritos

Categorias

Suscribir newspaper

Sindicación

Facebook

Twitter

Falleció monseñor José María Montes

Chascomús (Buenos Aires), 2 Set. 11 (AICA):Al mediodía de hoy, viernes 2 de septiembre, falleció a la edad de 91 años, monseñor José María Montes, obispo emérito de Chascomús.

El velatorio tendrá lugar en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús (Lucio Vicente López 755, Temperley) a partir de las 19.
La misa exequial tendrá lugar mañana, sábado 3 de septiembre, a las 10.30 y será concelebrada por los obispos: monseñor Jorge Lugones, de Lomas de Zamora, y monseñor Carlos H. Malfa, de Chascomús.
Concluida la celebración, se realizará el traslado a la ciudad de Chascomús, donde permanecerá en el cementerio local hasta su traslado definitivo a la catedral Nuestra Señora de la Merced.
Monseñor José María Montes Monseñor Montes nació el 22 de marzo de 1920 en la ciudad bonaerense de Adrogué (partido de Almirante Brown), en el seno de una familia católica, compuesta por Gregorio Montes, Juana Inés de Giacomi y trece hijos.

En 1935, con 15 años, fue designado primer delegado de la Acción Católica de la parroquia San Gabriel Arcángel, de Adrogué. Cuando concluyó sus estudios secundarios, se desempeñó como auxiliar en el Juzgado de Paz Letrado de Almirante Brown y trabajó también en las empresas Bunge y Born S.A. y en Molinos Río de La Plata.

El 28 de febrero de 1949 ingresó al seminario de La Plata para comenzar los estudios de Filosofía y Teología, y el 20 de Diciembre de 1958, a los 38 años, fue ordenado Sacerdote en la iglesia San Gabriel Arcángel.

Fue secretario privado de monseñor Raúl F. Primatesta, capellán del Hospital Italiano y vicario en la parroquia Nuestra Señora de la Victoria, de la ciudad Platense. Fundó la Parroquia Nuestra Señora del Valle, y fue su primer párroco, y también se desempeñó como Asesor de la Acción Católica a nivel diocesano.

En 1976 fue designado párroco de Nuestra Señora de los Dolores y rector de la catedral de La Plata.

Su Santidad, el papa Pablo VI, lo nombró obispo titular de Lamdia y auxiliar de La Plata el 15 de junio de 1978, eligiendo como lema de su escudo episcopal “Illum oportet crescere” que son palabras de San Juan Bautista: “Es necesario que El crezca y que yo disminuya”.

El 19 de enero de 1983 el papa Juan Pablo II lo nombró segundo obispo diocesano de Chascomús.
Monseñor Montes renunció a su oficio pastoral por límite de edad el 3 de Julio de 1996. Desde la aceptación de su renuncia y hasta la fecha, fue párroco de Sagrado Corazón de Jesús, de Temperley, diócesis de Lomas de Zamora. +

Facebook comments: