Papa Francisco

Auspiciantes

Biblia

Rezo del Rosario

Publicidad

Recién Escritos

Categorias

Suscribir newspaper

Sindicación

Facebook

Twitter

Nos ponemos al día con la V Conferencia General del CELAM

O24/21-05-07 Aprueban esquema de Documento Final

 Este lunes a las 18:30 hrs. (-3:00 GTM Brasilia) se realizó el Informe de sesiones del día. El mismo estuvo a cargo de Monseñor José Luis Lacunza M. OAR, Obispo de David, Panamá y Monseñor Orani João Tempesta, O.Cist. Arzobispo de Belén de Pará, Brasil en calidad de voceros de la V Conferencia.
Monseñor Lacunza informó que la Asamblea aprobó el Esquema del Documento Final siguiendo el método Ver, Juzgar y Actuar.
Indicó, además, que el Documento tendrá como ejes los temas: Discípulos, Misioneros y Vida.

Los documentos enviados desde las bases y el discurso del Santo Padre en la apertura de la Asamblea, se están consultando y serán considerados en función del esquema aprobado, subrayó.

Lea la nota de prensa sobre los temas del Documento Final

 

O25/21-05-07 Esquema Temático de trabajo para el Documento Final

Presentamos a continuación el esquema temático de trabajo para el documento con la enumeración de temas y algunos aspectos a considerar en ellos:

1. El Hoy de América Latina y El Caribe: el cambio de época; situación sociocultural; daño ecológico; economía y globalización; situación política; culturas indígenas y afro descendientes; la Iglesia en este tiempo.

2. La alegría de ser discípulos y misioneros de Jesucristo: Iniciativa de Dios Padre; el Don de Jesucristo; Fraternidad Humana; Destino universal de los bienes; creación y responsabilidad ecológica; el Don de la Palabra; dignidad humana; familia; vida; esperanza.

|Leer esquema temático completo|

O23/21-05-07 Unidad y Diálogo en la VCG

 

Esta mañana se realizó el diálogo con la prensa en la misma línea de análisis de perspectivas temáticas. En esta oportunidad participaron: Monseñor Fausto Gabriel Trávez Trávez, OFM, Vicario Apostólico de Zamora, Ecuador y la Hermana María de los Dolores Palencia, HSJL, Primera Vicepresidenta de la Conferencia Latinoamericana de Religiosos – CLAR.

Monseñor Fausto Trávez, resaltó el ambiente de unidad, de fraternidad y de diálogo que se ha experimentado en esta V Conferencia General, garantizando el respeto y el entendimiento entre los participantes y confirmadose en la comunión litúrgica como una fuerza permanente.

Facebook comments: