Papa Francisco

Auspiciantes

Publicidad

Recién Escritos

Categorias

Facebook

Twitter

62 cantos de Semana Santa disponibles en internet

Música sacraBuenos Aires, 9 Mar. 12 (AICA) Al acercarse la Semana Santa, el sacerdote sacramentino José Bevilacqua, licenciado en Música Sagrada por la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires, informó que en la página www.canticanovaetvetera.org se podrán encontrar, e imprimir, todos los cantos necesarios y convenientes para las celebraciones del Domingo de Ramos y del Triduo Pascual.

Estos cantos se presentan armonizados para órgano o armonio (u otros teclados), y también fácilmente adaptables para coros.
Allí se encuentran también cantos varios para la bendición, procesión y misa del Domingo de Ramos. Asimismo, los de las misas Crismal y de la Cena del Señor del Jueves Santo, al igual que cantos para la adoración de la Eucaristía.
Para el Viernes Santo están la Antífona del Salmo, la Aclamación antes de la Pasión, la Presentación y Adoración de la Cruz, y los Improperios (Lamentos del Señor) en una nueva composición, y un canto para conmemorar a la Virgen María.
Para la Vigila Pascual, además de cantos oportunos, están todas las antífonas de los salmos responsoriales correspondientes a cada una de las lecturas bíblicas, como también las Letanías de los Santos.
Digna de mención es la versión original, allí editada muy esmeradamente, del Gloria (ya muy conocido, pero no siempre bien cantado) del padre Osvaldo Catena, tal cual el mismo autor la escribió en sus versiones simple y coral.
Quien visite la mencionada página de internet podrá seleccionar e imprimir de este cuaderno de 82 páginas las obras que le interese, o todo el cuaderno (y anillarlo).
Para cualquier consulta o sugerencia escribir al padre José Bevilacqua, al correo electrónico: jbevisss@gmail.com .+

Facebook comments: